DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Criminalidad Tauromaquia Tráfico
Ies Pedro mercedes

Preparados para luchar por la victoria en el Euskelec 2022

Alumnos y profesores del IES 'Pedro Mercedes' viajarán el próximo 28 de mayo a San Sebastián, donde se celebra este Campeonato Nacional de Vehículos Eléctricos
Fotos: Paula Montero
17/05/2022 - Paula Montero

Negro, de no más de 240kg, con un motor de 2CV y una batería de 24,5kW. Así es el coche eléctrico con el que los estudiantes del Grado Medio y Superior de Automoción del IES Pedro Mercedes participarán en el V Campeonato Nacional de Vehículos Eléctricos Euskelec 2022, que se desarrollará los días 28 y 29 de mayo en San Sebastián.

En esta quinta edición participan 34 equipos a nivel nacional, aunque por primera vez se ha sumado al concurso un grupo francés.

La plantilla conquense está formada por 12 alumnos y varios profesores que desde octubre han trabajado de manera incansable en este novedoso proyecto. Y ahora, ocho meses más tarde, la propuesta final no ha dejado indiferente a nadie.

Buenas sensaciones que ya han comprobado en los primeros ensayos y pruebas previas al concurso, en las que “hemos conseguido buenas puntuaciones”, tal y como han recalcado los tutores del proyecto, Juan Antonio Viñaseñor y Juan Marín, durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar este martes en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca.

Un acto al que también han acudido María Teresa Company, directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca; Sonia Isidro, delegada Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, y Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación Provincial. Y es que, para sacar adelante el proyecto ha sido necesaria la involucración de ambas instituciones, que han colaborado a nivel económico.

“Es un orgullo que el Pedro Mercedes apueste por proyectos innovadores como este”, ha comentado María Teresa Company durante el acto en el que, además, ha hecho hincapié en la importancia de “cambiar la metodología empleada en los ciclos de Formación Profesional” para potenciar el trabajo en equipo y aprender a través de experiencias reales.

Por ello, ha planteado la posibilidad de crear un concurso de estas características en Castilla-La Mancha en el que puedan participar todos los centros que cuenten con ciclos de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recalcado la importancia de la FP y no ha dejado pasar la oportunidad para felicitar a los alumnos porque “para nosotros y para todos los conquenses ya habéis ganado”.

CONCURSO

Los integrantes del equipo conquense se desplazarán hasta San Sebastián el próximo 28 de mayo, día en el que se verificarán todos los vehículos participantes con el fin de certificar que cumplen los requisitos de la competición como, por ejemplo, no superar el peso, las dimensiones o la potencia establecida en las bases.

Si bien, el día 29 a partir de las 7:30 horas están citados para colocar la parrilla de boxes y comenzar con las diferentes pruebas de aceleración, slalom, frenada, clasificación y resistencia para al final de la jornada conocer al equipo ganador de la V edición de Euskelec.