18 de Mayo de 2021 Son las 22:45

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Educación abordará de manera individualizada la escolarización del 'San Julián'

Hay estudiantes de la capital, procedentes de rutas de transporte, y del Señorío del PInar y Jábaga, localidad donde además este verano concluirán las obras de un nuevo colegio

Educación abordará de manera individualizada la escolarización del 'San Julián'
Foto: Saúl García
3/5/2021 · C.I.P.

Educación abordará con las familias, incluso de manera individualizada, las posibilidades de escolarización de cada uno de los alumnos - algo menos de medio centenar- del colegio 'San Julián' de Cuenca, después de que estas instalaciones se conviertan en una de las sedes del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios anunciado por el Gobierno de España para la capital conquense.

La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha señalado hoy que el pasado viernes hubo una reunión con el equipo directivo del centro, el claustro de profesores y representantes del AMPA en la que participaron también técnicos de la Delegación Provincial de Educación, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la propia delegada, para trasladar toda la información sobre "cómo han sido los acontecimientos y la discreción con la que hemos tenido que llevar a cabo el proceso".

Del mismo modo, ha insistido en que la voluntad de la Junta con este encuentro ha sido "sobre todo escuchar a las familias" y que "manifestaran su voluntad respecto a una nueva escolarización de sus hijos".

Todo ello, añade la delegada de la Junta, con el objetivo de "estudiar de la mano una posible reubicación de todo el alumnado", que podrá ser incluso "de manera individual en función de las vacantes que queden en los centros educativos de Cuenca", teniendo en cuenta que actualmente no solo hay alumnos de la capital conquense, sino que los hay que proceden de rutas de transporte - en este caso es la Administración la que determina qué centro es más idóneo-, así como de Jábaga y el Señorío del Pinar.

En este sentido, hay que tener en cuenta que está previsto que este verano terminen las obras de un nuevo colegio en Jábaga, por lo que podrían optar a estas nuevas instalaciones en su propia localidad.

Con todos estos datos sobre la mesa, todas las partes se han emplazado a mantener un nuevo encuentro en un plazo de dos semanas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información