11 de Agosto de 2022 Son las 5:14

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

García-Page recorre la Semana de Pasión conquense

El presidente regional ha visitado la Iglesia del Salvador, el Museo de Semana Santa y la exposición ‘80 años de Semana Santa en Cuenca’ en San Andrés

García-Page recorre la Semana de Pasión conquense
Foto: JCCM
31/3/2021 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recorrido este miércoles en la capital conquense distintos espacios culturales y museísticos donde estos días se pueden visitar exposiciones relacionadas con la Semana de Pasión conquense, así como las instalaciones del Museo de la Semana Santa de Cuenca, en el que se exhiben más de 150 piezas de gran valor artístico y sentimental.

Entre ellos destaca diversa documentación de siglos pasados, como manuscritos, bocetos o bulas, así como elementos textiles como túnicas o capas, y otros objetos ceremoniales identificativos de esta celebración en Cuenca.

Acompañado por el presidente de la Junta de Confradías, Jorge Sánchez Albendea; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros, García-Page ha iniciado su recorrido en la iglesia de El Salvador, que acoge numerosos pasos de distintas hermandades de la Semana Santa conquense.

El jefe del Ejecutivo autonómico también ha tenido la oportunidad de conocer la muestra ‘80 años de Semana Santa en Cuenca’, ubicada en la iglesia de San Andrés, en la que pueden contemplarse todos los carteles de la Semana Santa conquense desde el año 1941.

García-Page también ha tenido parada en el rastrillo nazareno que organiza Manos Unidos en colaboración con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información