Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Día del Libro Educación ADOCU Cuenca UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca
Solidaridad coronavirus

#YoTeCocino, la oferta de una conquense para ayudar a los sanitarios de su zona

María José Rosillo quiere que no tengan que preocuparse de la comida o la cena cuando regresan de trabajar
#YoTeCocino, la oferta de una conquense para ayudar a los sanitarios de su zona
María José Rosillo en su cocina preparando la comida.
29/03/2020 - Miguel A. Ramón

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Esta conocida cita atribuida al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano ha resultado inspiradora para María José Rosillo, una vecina del barrio conquense de Villa Román que ha decidido no quedarse más de brazos cruzados e intentar aportar su granito de arena contra esta pandemia.

Y qué mejor manera que ayudando a los sanitarios. Unos están optando por confeccionar equipos de protección individual, ya sean viseras, batas, manguitos o mascarillas, otros proporcionando botellas de agua, fruta y otros alimentos, mientras que esta profesora de Biología del Colegio La Sagrada Familia de la capital se ha inclinado por una muy distinta: #YoTeCocino.

Una etiqueta de Twitter que supone toda una declaración de intenciones y que María José hacía pública a finales de esta misma semana a través de su perfil en esta red social —@MJose_Rosillo— y con la que se ponía a disposición de los sanitarios que residan en su zona para prepararles la comida o la cena cuando regresen a sus casas después de trabajar.

Para ello tan solo tienen que contactar con ella a través del citado perfil de Twitter (@MJose_Rosillo) mediante mensaje directo para preservar la identidad de los sanitarios que acepten esta oferta solidaria, y acercarse hasta su casa para recoger la comida.

Es consciente del tremendo esfuerzo que están realizando los sanitarios día tras día para atender y cuidar a los cientos de conquenses contagiados por el SARS-CoV-2, de ahí que se vea personalmente en la “obligación” de hacer algo y cree que “facilitarles la comida o la cena, tanto a ellos como a sus hijos, si los tienen, es una cuestión necesaria, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de estos sanitarios están doblando turnos, trabajando bajo un tremendo estrés y, en algunos casos, en unas condiciones bastantes regulares”.

En este sentido, esta profesora y madre de tres hijos asegura que “se trata de un pequeño esfuerzo, nada comparable con lo que ellos están haciendo diariamente por todos nosotros”. Y es que, tal y como destaca, “después de atender por la mañana a mis alumnos por videoconferencia, las tardes las suelo dedicar a hacer la comida y la cena y me da exactamente igual preparar, por ejemplo, lentejas para nosotros cinco que para siete, ocho, nueve,…”.

Para contactar con María José Rosillo hay que hacerlo por MENSAJE DIRECTO en su perfil de Twitter, que no es otro que @MJose_Rosillo, y después ir a recoger la comida, claro

Es de la opinión de que “con la que está cayendo, toda ayuda es poca y todos debemos arrimar el hombro”. En consecuencia, no duda en manifestar que “sería una gran noticia” que otros conquenses hicieran lo propio en sus zonas y, de esta manera, todos los sanitarios de la capital pudieran beneficiarse de esta iniciativa totalmente solidaria y altruista.

Entre tanto, María José puntualiza que “aunque su oferta esté dirigida inicialmente a los sanitarios que residan en su zona para que no haya desplazamientos innecesarios, no tiene ningún problema en atender a alguien que, aún siendo de otro punto de la capital, lo necesite”.

Anima a los sanitarios del barrio de Villa Román y alrededores a contactar con ella por mensaje directo a través de su perfil de Twitter, porque, de esta manera, “una cosa menos de la que se tienen que preocupar y así poder recuperar fuerzas para continuar luchando contra esta pandemia”.

No ha querido dejar pasar la oportunidad, por último, de dar mucho ánimo no solo a los sanitarios sino también a todos aquellos profesionales que están trabajando estos días, porque “todos unidos, venceremos a este coronavirus”.