Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha

Desconvocan el paro en el transporte sanitario tras alcanzar un preacuerdo

Implica la mejora de las condiciones de trabajo, incremento retributivo y la contratación de nuevo personal
Desconvocan el paro en el transporte sanitario tras alcanzar un preacuerdo
27/04/2019 - Las Noticias

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido desconvocar las jornadas de paro y movilizaciones de los días 26 de abril y del 3 de mayo tras alcanzar un preacuerdo en el convenio colectivo de transporte sanitario, aunque están a la espera de una reunión con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Tras meses de negociación del convenio colectivo "finalmente se ha conseguido consensuar un texto con las tres empresas en el que se recogen aspectos como las retribuciones y la jornada laboral", entre otros aspectos.

Junto con este documento, se ha elaborado una solicitud de reunión al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el objetivo de presentarles el contenido de este texto. Este preacuerdo implica la mejora de las condiciones de trabajo, incremento retributivo y fundamentalmente la contratación de nuevo personal lo que repercute en la mejora del servicio, señala el sindicato.

"Dado el impacto económico que tiene dicho acuerdo y antes de poder materializarse en el convenio colectivo, es necesario que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha revise todos estos aspectos y que participe en estas mejoras dando cumplimiento al acuerdo alcanzado en Cortes regionales el 19 de enero de 2017 en el que --por 17 votos a favor y 16 abstenciones-- se aprobó destinar íntegramente la partida de 64 millones de euros anuales para el servicio, frente a los 61 millones que se destinan en la actualidad", apuntan.