TALLERES MANCHEGOS TALLERES MANCHEGOS
22 de Abril de 2019 Son las 11:10

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
Ambulancias

Los trabajadores de ambulancias de Cuenca acuerdan movilizaciones

La primera acción de protesta para denunciar los incumplimientos de la empresa adjudicataria será el próximo lunes a las puertas del hospital

Imagen principal de la noticia
11/4/2019 · Las Noticias

CCOO ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa 'UTE Ambulancias Cuenca', que gestiona el servicio público del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, para que participen activamente en las movilizaciones que han acordado desde el Comité de Empresa, y con la unidad sindical de CCOO, UGT y USO, para denunciar la situación que vienen arrastrando desde que comenzó la nueva etapa tras la adjudicación a esta nueva UTE.

La primera de las convocatorias será el próximo lunes 15 de abril, a partir de las 11 horas, a las puertas del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, y el calendario de movilizaciones incluye, si no hay una rectificación por parte de la empresa o una respuesta del SESCAM, la convocatoria de jornadas de huelga para el 26 de abril, y en el mes de mayo los días 3, 8, 16, 22 y 23.

Además, se sumarán a la manifestación de carácter regional en Toledo el 23 de abril junto al resto de compañeros y organizaciones sindicales representativas de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.

Aseguran que la empresa adjudicataria no cumple el convenio colectivo vigente en materia salarial, ha impuesto cuadrantes y calendarios en el servicio no urgente o Programado y abusa en la contratación en prácticas. Sin embargo, según señalan, la gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de descuelgue del convenio por parte de la UTE para aplicar una rebaja sobre un 11% de los salarios "ya de por sí mermados" y que ha culminado el periodo de consultas sin acuerdo entre la Representación legal de los Trabajadores y la dirección de la empresa.

Por todo ello, acusan a la empresa de querer obtener más rentabilidad económica a costa de devaluar las condiciones laborales de los trabajadores y, a la Administración regional, de "hacer oídos sordos" y no aplicar medidas sancionadoras.

Temas relacionados:
Ambulancias
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información