Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Nuevas tecnologías

Junta y Diputación llevarán la fibra óptica a todos los pueblos de menos de 200 habitantes

El vicepresidente regional se ha reunido con el presidente de la institución provincial para coordinar actuaciones entre ambas administraciones
Junta y Diputación llevarán la fibra óptica a todos los pueblos de menos de 200 habitantes
Foto: Saúl García
14/08/2019 - Dolo Cambronero

La Junta y la Diputación de Cuenca invertirán 20 millones en la provincia para llevar la fibra óptica a todos los núcleos de población de menos de 200 habitantes, en los que las operadoras no tienen previsto desplegar esta tecnología. En el conjunto de la comunidad, se destinarán 120 millones.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, a los medios al término de la reunión que ha mantenido este miércoles con el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, para coordinar actuaciones entre ambas administraciones.

Martínez Guijarro ha apuntado que romper la brecha digital entre el medio urbano y el rural es uno de los retos previstos para atajar uno de los "problemas estructurales" que sufren muchas zonas de la región como es la despoblación. "La coordinación de las diputaciones con el Gobierno regional es fundamental", ha apuntado.

En Castilla-La Mancha, hay 871 núcleos de población de menos de 200 habitantes. Casi 200 de estos pueblos están la provincia de Cuenca, según ha precisado el vicepresidente regional.

Igualdad de condiciones

La intención del Gobierno autonómico es que en 2025 se haya llevado la fibra óptica a todos los municipios de la región para que todos los ciudadanos de la región tengan acceso a las nuevas tecnologías en igualdad de las condiciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha mostrado su intención de ampliar la colaboración con la Junta y ha dicho estar seguro de que habrá una buena colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de la provincia de Cuenca.


Noticias relacionadas