Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo moviliza 4 millones de euros en inversiones en lo que va de legislatura

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo moviliza 4 millones de euros en inversiones en lo que va de legislatura
30/06/2017 - L.N.
El alcalde de Mota del Cuervo, el socialista Alfonso Escudero, ha destacado – coincidiendo con el ecuador de la Legislatura- la “buena marcha y salud” del pacto alcanzado con Izquierda Unida-Ganemos para llevar al Consistorio moteño un gobierno “de izquierdas y progresista”. 

Escudero ha defendido que los pilares de la acción institucional en el Ayuntamiento han sido “el trabajo y la lealtad”, centrando sus esfuerzos en revertir la situación económica de las arcas públicas “sin elevar las tasas por encima de su costo e impuestos tan importante como el IBI,  además de asegurar y mejorar los servicios que presta el ayuntamiento”. 

Además, según el primer edil, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha sido capaz de movilizar cuatro millones de euros en inversiones para mejoras en servicios e infraestructuras. Destaca las obras de acceso de la Carretera de Pedro Muñoz, la puesta en marcha del Vivero de Empresas, las obras de mejora de la Estación Depuradora, los trabajos de mejora en las instalaciones deportivas con la cubierta y aislamiento del pabellón municipal, actuaciones medioambientales en el Balcón de la Mancha y en los parajes de Manjavacas y el Valle, o la firma de nuevos convenios para potenciar el turismo en la localidad, entre otras actuaciones.

Todo ello, acompañado por medidas de transparencia y buen gobierno, fomentando la participación ciudadana y una cultura de gobierno abierto para “recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.

Por último, Escudero ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Mota del Cuervo por atajar la problemática del paro en la localidad, adhiriéndose a los distintos programas de empleo puesto en marcha por la Junta, como las dos convocatorias del Plan Extraordinario de Empleo y el plan para mayores de 55 años, entre otros.

“Seguro que el futuro nos traerá agradables noticias si seguimos en la misma línea de trabajo, rigor y compromiso con Mota del Cuervo”, concluye.