Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación

Diputación enviará a sus técnicos a El Picazo para abordar el problema de las inundaciones

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, y la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, han visitado la zona
Diputación enviará a sus  técnicos a El Picazo para abordar el problema de las inundaciones
Foto: Diputación de Cuenca
01/10/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a enviar a los técnicos del servicio de Obras a la localidad de El Picazo para tratar de buscar soluciones a las causas urbanísticas que potenciaron las inundaciones sufridas el pasado 20 de septiembre.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado la zona afectada junto a la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha conocido de primera mano el estado en el que se encuentra el municipio tras las intensas tormentas con el objetivo de abordar las posibles causas. "El desagüe que tiene la localidad podría mejorarse a través de la línea de ayudas de Diputación del Plan de Obras y Servicios", ha dicho.

Será la próxima semana cuando acudan la próxima semana para ver in situ los procesos urbanísticos de desagüe que tiene la localidad, “según las primeras estimaciones técnicas municipales, esta infraestructura podría mejorarse a través de líneas de ayudas que tiene la institución provincial como el Plan de Obras y Servicios”.

Martínez Chana ha recordado que desde el primer momento han colaborado con los ayuntamientos afectados por la intensa lluvia y han pedido al Gobierno de España que incluya a la provincia en el Real Decreto-Ley 11/2019 para poder beneficiarse de las ayudas ofrecidas a los territorios afectados por las inclemencias meteorológicas.

El Picazo, diez días después de la fuerte lluvia, va retomando poco a poco la normalidad, aunque todavía quedan restos en algunas calles del municipio.

El alcalde, Carlos Pastor, ha puesto en valor el carácter han mostrado los picaceños y picaceñas ante esta castástrofe, pues “se ha reforzado el sentimiento de comunidad y todo el pueblo ha trabajado para ayudar a sus vecinos”.