Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Alumnos de institutos de Cuenca se forman en educación financiera

Globalcaja ha realizado varias charlas para explicar el funcionamiento de una cooperativa de crédito
Alumnos de institutos de Cuenca se forman en educación financiera
Foto: Globalcaja
03/06/2019 - Las Noticias

Globalcaja ha realizado varias charlas dirigidas a alumnos de algunos institutos de la ciudad de Cuenca, con el fin de dar a conocer y explicar el funcionamiento y las características específicas de lo que es una cooperativa de crédito: su naturaleza, forma jurídica, órganos de gobierno, origen, y su adaptación estructural a los cambios actuales, sus diferentes departamentos, productos más novedosos, y, en especial, su aportación y compromiso con la sociedad, que visibiliza y realiza a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP) y de sus Fundaciones.

Estas últimas semanas, Globalcaja se ha acercado, a través de su Dirección Territorial, y la Fundación Globalcaja Cuenca, al aula de bachillerato, con especialidad en Economía, del IES Fernando Zóbel. Y más recientemente han sido varios alumnos de Educación Secundaria del IES Lorenzo Hervás y Panduro, IES Fernando Zóbel y el IES San José, los que han visitado la sede principal de la entidad en Cuenca, y han podido conocer sus dependencias y departamentos, y hacer cuantas preguntas fueron de su interés.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la disponibilidad y colaboración de la dirección y profesores de estos centros.