CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Deportes

Fraccionar la deuda, más ayudas y bajadas de tasas deportivas

Son algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha declarado que realizará para dar todas las facilidades a las entidades deportivas de la ciudad
Fraccionar la deuda, más ayudas y bajadas de tasas deportivas
13/08/2018 - Mario Gómez

Pasadas unas semanas desde los duros episodios y el cruce de comunicados entre Ayuntamiento y Conquense, parece que el temporal amaina. En busca de seguir incidiendo en la labor que está realizando el Área de Deportes por mejorar el ambiente con los clubes de la ciudad, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado en rueda de prensa un paquete de iniciativas que prepara la institución municipal. Medidas que tratarán de mejorar la situación no sólo de aquellos equipos que arrastran deuda con el Consistorio, sino también del resto de entidades que utilizan las distintas instalaciones municipales deportivas. En cuanto al roce entre la Balompédica y la institución municipal, el primer edil declaró que tras informarse de lo ocurrido habló con el presidente del Conquense, Luis San Juan, para llevar a buen puerto la situación, asegurando que la relación entre club y Ayuntamiento “está bien”.

MAYORES ESFUERZOS
Antes de avanzar las mejoras para los clubes deportivos que incluirán los futuros presupuestos municipales, Mariscal ha recordado que en la presente legislatura ha habido una mejora de los precios públicos de las instalaciones de hasta un 60%. Una rebaja que indica que “por nuestra parte, estamos dando todas las facilidades”. A esto se le une las opciones que el Ayuntamiento está trabajando para aplazar y fraccionar la deuda de los equipos como el Conquense, San José Obrero y Ciudad de Cuenca entre otros que mantienen déficit con el órgano municipal. El primer edil ha indicado que se están teniendo conversaciones para gestionar esta deuda. “Les vamos a dar facilidades a los clubes para fraccionar los pagos, algo que, junto al hecho de haber recuperado las subvenciones deportivas hará viable que estos equipos salgan adelante”. Así, el primer edil destaca las acciones de reforma en el Estadio de La Fuensanta con un presupuesto de medio millón de euros; las operaciones de resiembra que “se han retardado por la celebración de los partidos de pretemporada del Conquense, pero que harán que esta temporada se disfrute de un estadio en las mejores condiciones desde que se hizo”; los futuros proyectos de reforma de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña y la reforma del campo Obispo Laplana, aún sin fecha de actuación; o la duplicación de ayudas a entidades deportivas en los futuros presupuestos municipales que según Mariscal alcanzarán los 300.000 euros, son “muestras claras del esfuerzo que se está haciendo y se hará para el deporte en Cuenca”.

PATROCINIOS CIUDAD PATRIMONIO
A ello se une patrocinios como los que el Ayuntamiento realizará con el Liberbank Cuenca: “Hemos llegado a un acuerdo con el equipo de balonmano para que lleven en el lateral de la camiseta el mensaje de ‘Cuenca Patrimonio de la Humanidad’, también en inglés, al menos en los dos partidos que el club juegue como mínimo en competición europea en el próximo mes de noviembre y con el Conquense trataremos de llegar a un acuerdo parecido para mostrar este apoyo por parte de la corporación municipal”. Así, estas medidas unidas a la entrega en la apertura de la próxima Feria y Fiestas de San Julián de dos de los ocho premios Ciudad de Cuenca al Liberbank Cuenca y UB Conquense es una muestra de que “tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Cuenca está con estos equipos. Es normal que a veces surjan asperezas y diferencias pero hay que hablarlas en privado para solucionarlas”. El primer edil insistía en que la corporación está haciendo grandes esfuerzos, incluida el Área de Deportes, para tener mejores instalaciones que nunca, al tiempo que daba a conocer que desde el área de Hacienda se propondrá una nueva rebaja en las tasas y precios de uso de instalaciones para facilitar su uso.

“Si pagas, puedes pedir hasta la dimisión del alcalde, si pagas”
Fraccionar la deuda, más ayudas y bajadas de tasas deportivas

En tono de broma, Ángel Mariscal, aludió con esta frase al comunicado que hace unas semanas lanzaba el Conquense pidiendo la dimisión del Concejal de Deportes, Ángel Llorens, por los distintos impedimentos y situaciones sufridas en la celebración del Trofeo Copa Diputación. “El partido se hizo en un día en el que descansaba el personal del IMD, no se contó con el Ayuntamiento para fijar las fechas y no había nadie, no se puede echar la culpa a un concejal de que no abra la instalación, simplemente no había trabajadores, el jefe de servicios está de baja y no tenemos directores generales y, al final, son los propios concejales y el teniente alcalde los que tienen que tienen que abrir y cerrar las instalaciones. Faltan trabajadores pero hacemos lo que podemos. Es normal que en tres años surjan este tipo de roces o que pidan la dimisión, pues bueno, cada uno está en su derecho , si pagas está en su derecho de pedir la dimisión hasta del alcalde, si pagas, si no pagas no pudes pedir nada, porque, ¿quién ha permitido que se llege a ese nivel de deuda? ¿Es normal pagarle al árbitro, a la Liga y no pagar las instalaciones? Pero bueno, nosotros estamos dando facilidades y recuperando ayudas que se quitaron en la anterior legislatura y eso es lo que tiene que valorarse”, señalaba el alcalde.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024