DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Segunda División B

Los errores en defensa lastran al Conquense que suma su tercera derrota consecutiva

El Atlético Baleares fue mejor en líneas generales ante una Balompédica que buscó sin éxito en el tramo final rascar algún punto gracias al tanto de Jairo Cárcaba
Los errores en defensa lastran al Conquense que suma su tercera derrota consecutiva
Foto:@AtleticBalears
30/09/2018 - M.Gómez

La Balompédica sumó su tercera derrota consecutiva ante un Atlético Baleares que jugó a su gusto en las dimensiones de su campo y aprovechó dos errores fácilmente evitables de la zaga balompédica para anotar sendos tantos que le dieron la ventaja. Jairo Cárcaba creó un atisbo de esperanza con un gol en el minuto 80, pero los locales aguantaron bien y no dejaron escapar la victoria del Son Malferit.

En un inicio igualado, ambos equipos presentaron sendas candidaturas sobre el tapete artificial de Son Malferit. En estas lides, avisaron primero los locales, con un disparo que se fue a córner tras un barullo en el área pequeña, y vieron puerta después, sobre el cuarto de hora de juego con un rechace de la zaga balear a centro del Conquense que, tras un cabezazo en la medular, sirvió a Nuha para montar el contraataque hasta plantarse en el área blanquinegra, donde cedió a placer para Shashoua, que batió sin complicaciones a Marqueta haciendo el 1-0.

Lo intentaron a duras penas los jugadores de la Balompédicas con tímidos disparos de Gerica o Jorge Fernández, que volvió al once titular, pero era el Atlético Balear quien se gustaba y realizaba presión alta con ocasiones de mayor peligro.

La pausa para hidratarse le vino bien al Conquense porque el frescor del líquido pareció darle otro aire a los de Ayllón, que estuvieron a punto de hacer un golazo a disparo lejano De Pedro que rechazó con una gran estirada Carl a córner. Sin embargo, el Atlético Baleares no bajó su intensidad y a punto estuvo, minutos después, de hacer el segundo tanto. Pero se sentían bien los visitantes y refrendó esta mejora el disparo al palo de Lozano. Se avivó el choque en el tramo final de la primera parte, pero no se movió el tanteo que concluyó con la ventaja mínima para los locales en la marcha al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El paso por vestuarios no alteró la intensidad del encuentro y el carrusel de ocasiones de ambos equipos. Primero con un gol anulado por falta de Noha al defensor del Conquense, pero contestó Jon Vega peinando un saque de falta de Gerica que se paseó por delante de la línea de gol. De la Espada probaba a Marqueta y de nuevo en una contra de los locales en un dos para uno que Orio Rey le robó la cartera a Canario cuando encaraba puerta para suerte de los balompédicos.

Llegado el cuarto de hora y sin cambios en el marcador, pero con un Atlético Baleares pululando cada dos por tres el área del Conquense, Ignacio Alfonso dio entrada a Agi y Fran Pérez por Gerica y Lozano respectivamente. Sin embargo, era Marqueta quien mantuvo las opciones de igualada del Conquense con una buena mano a disparo de Shashoua en el área. Pero fue otro error infantil quien sentenció al Conquense. Balón bombeado a la retaguardia visitante y Jon Vega que no acertó a despejar, De la Espada le robó el balón y, con una buena vaselina, el delantero superó a Marqueta haciendo el 2-0 a falta de 20 minutos para el final. Con todo en contra, Alfonso gastó su tercer cambio quitando a Adrià Parera y dando entrada a Adighibe.

La pausa de hidratación fue de nuevo revulsiva para la Balompédica. Jorge Fernández puso un gran balón a la espalda de la zaga local para que Jairo batiera con disparo cruzado a Carl, recortando las distancias en el marcador.

El tanto dio nuevas esperanzas en una recta final donde el Baleares trató de dormir el choque con cambios, despejando cualquier acercamiento del Conquense a su área y cortando las contras con faltas tácticas. En un tiempo añadido de ‘mordeuñas’, la Balompédica puso esfuerzo sin premio intentando rascar un punto sin suerte en un partido en el que dos errores clamorosos en defensa sentenciaron al conjunto conquense.

Así, el equipo blanquinegro suma su tercera derrota consecutiva y buscará una nueva oportunidad de cortar la mala dinámica de resultados la próxima semana ante el Ontinyent CF.