Es noticia en Deportes: Balonmano Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Escalada Fútbol

Empieza a rodar el balón en el Campus Albiol Gavilán de Iniesta

Este año se ha superado la cifra de inscritos con casi 150
15/07/2019 - Las Noticias

La segunda edición del Campus de verano Albiol Gavilán se ha inaugurado este domingo en el estadio de fútbol ‘Antonio López Alfaro’ de Iniesta en un acto que ha contado con la presencia del Campeón del Mundo Raúl Albiol, el alcalde José Luis Merino; la diputada provincial, Rocío Pardo; y el ex jugador y actual embajador del Albacete Balompié y máximo exponente del fútbol en Iniesta, Antonio López Alfaro, además de todo el equipo técnico y patrocinadores.

Esta edición ha superado la cifra de inscritos con cerca de 150 alumnos y alumnas que, hasta el próximo sábado 20 de julio, vivirán una intensa semana de fútbol con sesiones de tecnificación, entrenamientos, charlas y también tendrán tiempo de ocio.

El Campeón del Mundo e impulsor del Campus, Raúl Albiol, ha animado a los participantes “a que disfrutéis al máximo de este deporte”. Albiol disculpó a su compañero, Javime Gavilán, que finalmente no pudo asistir a la inauguración, aunque los chicos y chicas ya lo habían conocido en el acto de presentación, que tuvo lugar el 31 de mayo.

Por su parte, el primer edil José Luis Merino, destacó “la importancia de los valores que este deporte transmite en la educación de los más pequeños de la casa. Desde que llegamos a la alcaldía teníamos claro que queríamos poner a Iniesta como referente deportivo y gracias a este Campus lo hemos conseguido y hemos hecho realidad el sueño de muchos niños y niñas que han conocido y compartido entrenamiento con un Campeón del Mundo como es Raúl Albiol y con un gran jugador como es Jaime Gavilán”.

En el acto, el equipo directivo del Campus entregó una placa a la familia de Miguel García Pajarón a título póstumo en reconocimiento a su labor como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta, especialmente en la organización del Campus.