PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 22:17

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
Jose Luis Perales

Perales considera "justa" y "urgente" la intervención de la SGAE

El cantautor conquense ha criticado el funcionamiento actual de la sociedad, y que "si sigue así" él mismo se iría a otra asociación

Imagen principal de la noticia
José Luis Perales en su participación en las excavaciones de Noheda. Foto: Saúl García
18/2/2019 · EFE

El cantautor conquense José Luis Perales ha considerado este lunes "justa" y "urgente" la solicitud de autorización del Gobierno a la Audiencia Nacional para intervenir la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de forma cautelar la remoción de los órganos de gobierno de la entidad. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras recibir la Medalla de Oro a las Bellas Artes, Perales ha calificado de "justo y urgente, urgentísimo" la intervención de la SGAE ya que "no se puede permitir" que "funcione de esa manera".

El cantautor ha señalado que "no se puede permitir que la SGAE funcione de esa manera con un consejo de administración que sea la propia gente que produce el dinero y nada más". Asimismo, ha añadido que "simplemente" se elige el consejo de administración "por dinero y por ingresos" y a través del sector televisivo, una forma de actuar con la que el conquense está en desacuerdo.

"No es en beneficio de la sociedad, sino en beneficio de ellos", ha apuntado el cantautor, que ha enfatizado que "hay que cambiar" y que "si sigue así" él mismo se iría "a otra asociación", algo que le supondría "una pena" ya que lleva en la SGAE "50 años, pero lo que estoy viendo no me gusta nada", ha concluido.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información