DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
José Luis Perales;

Perales considera "justa" y "urgente" la intervención de la SGAE

El cantautor conquense ha criticado el funcionamiento actual de la sociedad, y que "si sigue así" él mismo se iría a otra asociación
Perales considera "justa" y "urgente" la intervención de la SGAE
José Luis Perales en su participación en las excavaciones de Noheda. Foto: Saúl García
18/02/2019 - EFE

El cantautor conquense José Luis Perales ha considerado este lunes "justa" y "urgente" la solicitud de autorización del Gobierno a la Audiencia Nacional para intervenir la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y de forma cautelar la remoción de los órganos de gobierno de la entidad. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras recibir la Medalla de Oro a las Bellas Artes, Perales ha calificado de "justo y urgente, urgentísimo" la intervención de la SGAE ya que "no se puede permitir" que "funcione de esa manera".

El cantautor ha señalado que "no se puede permitir que la SGAE funcione de esa manera con un consejo de administración que sea la propia gente que produce el dinero y nada más". Asimismo, ha añadido que "simplemente" se elige el consejo de administración "por dinero y por ingresos" y a través del sector televisivo, una forma de actuar con la que el conquense está en desacuerdo.

"No es en beneficio de la sociedad, sino en beneficio de ellos", ha apuntado el cantautor, que ha enfatizado que "hay que cambiar" y que "si sigue así" él mismo se iría "a otra asociación", algo que le supondría "una pena" ya que lleva en la SGAE "50 años, pero lo que estoy viendo no me gusta nada", ha concluido.


Noticias relacionadas