CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca Música
Arte

Aguirre abre sus puertas al 31 Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel

Coincidiendo con el 35 aniversario del fallecimiento del pintor, cuya familia patrocina el certamen
05/06/2019 - G. D.

Este miércoles se han entregado los premios y ha quedado inaugurada la exposición de la 31 edición del Certamen de Artes Plásticas Fernando Zóbel que organiza el Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel y cuenta con el patrocinio de la familia del pintor de cuyo fallecimiento se cumple el 35 aniversario.

Entre las obras expuestas están las de los premiados. En el caso de la categoría A, de menor edad, el primer premio ha sido para Yasser Jouied por “Revuscalig”, mientras que han obtenido un accésit José José Luis Novillo Salinas por “Autorretrato al natural” y Marta García Villar por “Blossom”.

En la categoría B, de mayor edad, el ganador ha sido David Palomero Gómez por “Mamá” y ha obtenido un accésit Ester Gandía Martínez por “Karla y Juan” y menciones especiales del jurado Eduardo Ortega Medina por “Homenaje a Francis Bacon” e Isabel Campos Gil por “Sin título”.

El jurado ha estado presidido por la directora del IES, Gloria Morillas Mayordomo, y de él han formado parte Rafael Pérez Madero, comisario de exposiciones y experto en la obra de Zóbel; Antonio Pérez, artista, editor y coleccionista; Ramón Freire, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca; Victoria Santesmases, artista; Antonio Garrote, director gerente del Museo de Arte Abstracto de Cuenca; Jorge Monedero, profesor y comentarista de arte y cultura; José Fernando Villar Yunta, profesor de la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”; Rubén Fernández, profesor de Educación Plástica; y Adrián Mena Paredes, ganador de la XXX edición del concurso.

La exposición podrá visitarse hasta el 21 de junio en el siguiente horario: mañanas de 9,00 a 15,00 horas y tardes de 17,00 a 21,00 horas durante los días laborables.


Noticias relacionadas