CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Tráfico Semana Santa Cuenca Obras Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca 2024

Seis horas de televisión en directo desde el Foro de Empleo de la UCLM 

La Facultad de Comunicación y la Escuela Politécnica de Cuenca organizan conjuntamente esta retransmisión en directo por sexto año consecutivo
Seis horas de televisión en directo desde el Foro de Empleo de la UCLM 
23/10/2019 - El Tomanotas

La celebración del Foro de Empleo UCLM 3E volverá a ser el escenario en el que los estudiantes de las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual e Ingeniería de Telecomunicaciones volverán a cooperar para poner sus conocimientos en práctica con la realización y emisión seis horas de televisión en directo desde esta feria que celebra la UCLM el próximo 30 de octubre, en este caso, en el campus de Ciudad Real.

Cerca de ochenta estudiantes del campus de Cuenca están trabajando conjuntamente para poner en marcha la próxima semana un plató de televisión desde el que se realizarán entrevistas y mesas redondas en las que participaran los equipo decanales de los distintos centros de la universidad regional, representantes de los medios de comunicación presentes en Ciudad Real, empresas asistentes al Foro de Empleo y el equipo rectoral de la UCLM, siendo ya tradicional contar con la participación de su rector, Miguel Ángel Collado, como invitado especial en este programa.

Durante las seis horas de emisión está previsto que sean más de treinta invitados los que pasen por el set que se instalará en la carpa del Foro Empleo organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo de la UCLM.

A lo largo de las últimas semanas, los estudiantes están realizados sendos cursos intensivos de formación impartidos por ambos centros. El profesor titular José María Herranz de la Casa, coordina el curso impartido para los estudiantes de Periodismo y, con el apoyo de numeroso profesores del centro, dirigirá los contenidos que se emitirán a lo largo de las seis horas de emisión en directo previstas. Por su parte, la profesora de la Escuela Politécnica de Cuenca, Isabel González, es la responsable de la formación y de la dirección técnica del evento.

El equipo se completa con estudiantes de Bellas Artes y ADE que forman parte del equipo de MakingUCLM del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, que se serán los responsables de la parte artística, la fotografía y la producción del evento, contando con José An. Montero en la dirección del programa y con Nicolae Cirja y Sergio Rubio en la realización.

Esta programa en directo también cuenta con el apoyo técnico del Centro de Tecnologías Audiovisuales (C:TED) y el apoyo económico del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un evento que quiere demostrar la potencialidad creativa y la capacitación técnica de los estudiantes regionales en el sector de la creación de contenidos audiovisuales, una de las industrias de las que se espera un mayor crecimiento en los próximos años.

Por ello, durante la retransmisión del programa, se instalarán puntos informativos para que los estudiantes de bachillerato puedan informarse de las posibilidades laborales que ofrecen las titulaciones relacionadas con este sector.