CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio

El Premio Nacional de Arquitectura se hará público en Cuenca tras 87 años de historia

Será en el marco del congreso internacional 'Arte, ciudad y paisaje: País invitado: Portugal' que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre
El Premio Nacional de Arquitectura se hará público en Cuenca tras 87 años de historia
11/10/2019 - Las Noticias

Por primera vez en sus 87 años de historia, el Ministerio de Fomento hará público el Premio Nacional de Arquitectura fuera de Madrid y será en Cuenca, en el marco de la celebración del congreso internacional que, con el título 'Arte, ciudad y paisaje: País invitado: Portugal', tendrá lugar durante los días 7 y 8 de noviembre en la capital conquense.

Una cita coordinada por la asociación Cuenca Inaccesible por Naturaleza que permitirá que sea en Cuenca, y en concreto en el Espacio Torner, donde se produzcan las deliberaciones por parte del jurado para designar un premio que se dará a conocer el 7 de noviembre, a las 20 horas, en la Fundación Antonio Pérez, lugar de celebración del congreso.

Estos dos espacios, junto con el Museo de Arte Abstracto Español, han sido seleccionados para poner en valor el 'triángulo del arte' que, con una instalación lumínica, reivindicará y evidenciará la singularidad del entorno paisajístico que enmarcan los tres gigantes del arte del siglo XX.

La tradición cultural de nuestra ciudad queda reivindicada ya desde la cartelería diseñada para el mencionado Congreso, en la que las tres sedes fotografiadas en los colores primarios rinden homenaje a los primeros carteles y catálogos que, en su momento, ofreció el Museo de Arte Abstracto Español.

Los visitantes de las tres sedes podrán acreditar su estancia en las mismas llevándose una colección de los mismos que, con numeración limitada y con el título de “Triángulo Gráfico”, editará la Universidad de CastillaLa Mancha.

Este viernes todas las admnistraciones que colaboran con el mencionado congreso han querido hacer público su agradecimiento a la atención que el Ministerio de Fomento tendrá con nuestra ciudad.

Un congreso que además acogerá múltiples actividades como las jornadas de gastronomía portuguesa destinadas a las dos escuelas de hostelería de Cuenca, a cargo del chef internacional Nuno Diniz, así como las diferentes actuaciones fotográficas, literarias, pictóricas etc que se desarrollarán junto con la Escuela de Arte Cruz Novillo, diferentes I.E.S de nuestra ciudad, la Facultad de Periodismo, y el Vicerrectorado de Extensión Cultural de la UCLM.

Paralelamente, se inaugurará una exposición en la Sala Iberia el 29 de octubre que mostrará a los conquenses las obras arquitectónicas que el Consorcio Ciudad de Toledo ha realizado en dicha ciudad.'