CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Obras
ELA

Las Casas Colgadas se iluminan de verde por el ELA

Dentro de la campaña #LuzporlaELA, para visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas que la padecen
Las Casas Colgadas se iluminan de verde por el ELA
21/06/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca iluminará las Casas Colgadas de verde con motivo del Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que se celebra este viernes 21 de junio. Una iniciativa solidaria promovida por la Fundación Luzón junto a las asociaciones de familiares y pacientes de ELA, como la Asociación AdELAnte, con la que buscan que se iluminen la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país.

La acción, denominada #LuzporlaELA, persigue visibilizar a la enfermedad y apoyar a las personas afectadas por la misma para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que sufren en el día a día. Una iniciativa a la que se sumaron 168 monumentos de 132 municipios en el año 2018.

El 21 de junio fue declarado como el Día Mundial de la ELA por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública para abrir los ojos ante esta enfermedad. Con ello se busca que se promueva una atención de calidad a las personas afectadas y se fomenten líneas de investigación para encontrar las causas, los tratamientos y la cura de la enfermedad.


Noticias relacionadas