El Festival de Otoño devuelve los 'Secretos del tiempo' al Palacio provincial
El obispo Diego Ramírez de Villaescusa, Juan Giménez de Aguilar y Lucas Aguirre y Juárez son los guías de excepción de las visitas teatralizadas Secretos del tiempo, que este sábado han regresado al Palacio y Jardines de la Diputación de Cuenca dentro de la programación del Festival de Otoño. A través de sus voces y de la interpretación de actores, los asistentes viajan durante setenta minutos por distintas épocas de la historia conquense en un formato inmersivo que combina patrimonio, memoria y teatro.
El ciclo continuará durante todo el mes, con sesiones los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana y tarde. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del Festival de Otoño.
Según explicaba la vicepresidenta y diputada de Cultura, María Ángeles MartínezMartínez, se trata de una propuesta destinada tanto a visitantes como a conquenses, ya que “van a descubrir una parte de la historia de la ciudad de una manera distinta, a través de la voz de sus protagonistas”.
La iniciativa, producida por Sorenfilms y Macato Distribuciones, transforma el recorrido en una experiencia única en la que el público no solo contempla, sino que también se convierte en parte del relato. Una forma diferente de conocer Cuenca, desde la mirada de quienes marcaron su pasado.
La propuesta une patrimonio, memoria y teatro en un formato de visita guiada dramatizada que pone en valor el propio espacio del Palacio como un lugar que conecta con toda la historia de Cuenca.