Curiosidad, asombro y muchas preguntas han llenado una jornada en la que los más pequeños se han acercado a la Guardia Civil en la semana de su patrona. A través de distintas actividades y exposiciones, la Benemérita ha mostrado la importancia de su trabajo a cientos de escolares.
El Centro Cultural Aguirre, que acoge la exposición “La Guardia Civil al Servicio de la Ciudadanía” hasta el próximo 10 de octubre, ha mostrado a los niños la historia de este cuerpo, su estructura, especialidades, vestimenta… las gafas virtuales han sido el mayor reclamo de la mañana, pudiendo ver en primera persona y con total inmersión en 360 grados los distintos trabajos de este cuerpo tanto por tierra, mar y aire. Por otra parte, también se han celebrado talleres y charlas en los que los niños han podido aprender de primera mano cómo es el día a día de los agentes y su equipamiento.
En el exterior, los vehículos oficiales de las unidades especializadas como el SEPRONA no se han quedado atrás: ningún escolar quería quedarse sin subir a las motos de la Guardia Civil.
Paralelamente, en el Museo Paleontológico se ha celebrado la ‘Ciberliga’, una competición educativa en línea para alumnos de Secundaria en la que han recibido charlas que les han concienciado acerca de los peligros en Internet para, seguidamente, llevar a cabo actividades en la que tratan de identificar estos
Estos actos se enmarcan dentro del programa de celebraciones de la Semana Institucional de la Guardia Civil, que continúa con más exposiciones fotográficas, jornadas culturales, cinefórum, reconocimientos, demostraciones, desfiles…
Haga click aquí para acceder al programa de actividades de la Guardia Civil