CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

Tarancón conmemorará en 2021 el centenario de la declaración como 'Noble ciudad'

Los visitantes al stand de Castilla-La Mancha en FITUR han podido degustar productos típicos como los reconocidos borrachos o las pipas
Tarancón conmemorará en 2021 el centenario de la declaración como 'Noble ciudad'
23/01/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón conmemorará en 2021 el centenario de la declaración del municipio como ´Noble ciudad´ que tuvo lugar en 1921.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con motivo del día de Cuenca donde Tarancón ha llevado las representaciones teatrales de 'La Noble y la Pobre' y el nuevo establecimiento hotelero que se abrirá próximamente.

López Carrizo ha indicado que las Concejalías de Cultura y Festejos trabajan ya en un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del próximo año con motivo de esta celebración.

El alcalde de Tarancón ha subrayado que la localidad ofrece “un gran abanico de posibilidades que lo convierte en parada obligatoria de los viajeros camino del Levante”.

Ha dado a conocer las principales fiestas que se celebran a lo largo del año y ha puesto en valor la programación cultural y deportiva que ofrece donde destacan las fiestas patronales y la conocida ´fiesta de los años 60´.

Asimismo, el primer edil ha situado a Tarancón como referencia de la industria agroalimentaria lo que convierte al municipio “en una ciudad de futuro en la que vivir”.

En el transcurso de la jornada de FITUR los visitantes al stand de Castilla-La Mancha pudieron degustar productos típicos como los reconocidos borrachos o las pipas.