CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua

El recinto ferial de Tarancón ha recibido 72.000 visitas durante las fiestas

El concierto de Pastora Soler y la actuación de Los Morancos tuvieron una afluencia de 1.500 personas y las obras de teatro y el scape room agotaron plazas en todos sus pases
El recinto ferial de Tarancón ha recibido 72.000 visitas durante las fiestas
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
14/09/2021 - Las Noticias

Tras la clausura de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha indicado que por el recinto ferial han pasado más de 72.000 visitantes del 7 al 13 de septiembre. Durante las celebraciones, el aforo, limitado a 2.800 personas, ha estado controlado por cámaras que han contabilizado la entrada y salidas de personas.

Respecto a los conciertos, cabe resaltar el planteamiento de los mismos y la mejora de sonido que existe en su nueva ubicación. Así, las actuaciones que más afluencia de público tuvieron fueron Los Morancos y Pastora Soler con alrededor de 1.500 personas cada uno, así como el de Paco Candela o la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares con unas 1.200 personas cada uno.

Las actuaciones de teatro en el Auditorio Municipal o el scape room agotaron plazas en todos sus pases.  En relación a las actividades deportivas, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, ha indicado que han sido un total de 12 pruebas “con un excelente ambiente y en todas ellas con buena participación”.

El buen desarrollo de las fiestas patronales ha llevado al alcalde a valorar positivamente estas fiestas y el trabajo realizado por las diferentes concejalías del consistorio teniendo una mención especial para la comisión de festejos “por el reto tan difícil al que se enfrentaban y que han realizado de manera brillante”. Las felicitaciones también han llegado al Ayuntamiento por parte de los ciudadanos, feriantes y el sector hostelero, quienes se han mostrado satisfechos con las fiestas.

Además, ha agradecido la labor de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja, así como a la empresa privada de seguridad por garantizar “unas fiestas tranquilas”.

Respecto a las incidencias del 7 a 13 de septiembre, el 75 por ciento de ellas se han recibido por vía telefónica y en su mayoría se deben a desobediencia, conflictos privados, urgencias sanitarias o estacionamientos indebidos. Aún así, la concejala de Festejos, Conchi Zarco, ha agradecido el comportamiento de los ciudadanos y ha trasladado el agradecimiento de los feriantes que han asistido a estas fiestas.