CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Tarancón: Agua
TAINSA

La liquidación definitiva de Tainsa, más cerca

El Ayuntamiento ha dado el primer paso con la aprobación de  una quita del 95% de la deuda de la empresa municipal, propuesta por la administración concursal
La liquidación definitiva de Tainsa, más cerca
20/01/2018 - J. Gabaldón

El Ayuntamiento de Tarancón ha dado un paso adelante para la liquidación de Tainsa con la aprobación en pleno del pago de la quita del 95 por ciento propuesta por la administradora concursal. Lo que supone pasar de pagar casi 2 millones de euros a los que asciende la deuda por urbanización de los terrenos del sector RC6 a 65.536,05 euros

La propuesta, y la modificación de créditos para poder abonarla, se aprobó con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida Ganemos, mientras que los concejales del PP no votaron y tampoco participaron en el debate al entender que la convocatoria del pleno no cumplió con los plazos que marcan la normativa, postura que fue interpretada por el secretario como una abstención.

La convocatoria era extraordinaria y urgente y se motiva por “la necesidad de cumplir plazos de publicación de los acuerdos asegurando la eficacia de los mismos en el tiempo concedido por parte demandante en Procedimiento judicial”.

Con la aprobación de la quita se da un importante paso para liquidar definitivamente la empresa municipal Tarancón Industrial S.A y poder aprobar unos presupuestos cuya prórroga es ya de seis años.

Según destacaba el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, tras muchas negociaciones estos son los primeros pasos para liquidar un lastre como es TAINSA, por lo lamentaba “la demagogia” del PP “poniendo palos en las ruedas” a un tema tan importante como este.

De la misma forma desde IU Ganemos pidieron “coherencia” a todos los grupos “cuando se necesite que todos estemos en la misma línea, esto es un muro desde hace años y supone un lastre para el Ayuntamiento“ , apostillaba la portavoz, Carolina Rey.