DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Tarancón: Día del Libro

Alerta en Tarancón: bandas dedicadas al robo en cajeros

Los atracadores emplean el habitual tirón o engañan a la persona a la que van a robar pinchando previamente la rueda de su vehículo
Alerta en Tarancón: bandas dedicadas al robo en cajeros
23/11/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha alertado de la existencia de bandas en la localidad que efectúan robos a los ciudadanos después de que estos hayan hecho uso de los cajeros automáticos para sacar dinero.

Es la advertencia del Consistorio para extremar la precaución después de que Guardia Civil y Policía Local hayan detectado varios hurtos a personas en esta situación.

Una de las fórmulas empleadas para efectuar estos robos es cuando el ciudadano vuelve a su vehículo tras retirar el dinero en el cajero. Tras pinchar previamente la rueda del coche, la persona que va a acometer el robo avisa al usuario de la existencia del pinchazo y cuando éste abandona el vehículo para comprobarlo se efectúa el hurto.

Otra de las técnicas usadas por estos atracadores el es habitual tirón del bolso si la persona que hace uso del cajero va a pie

El Consistorio taranconero, en colaboración con Guardia Civil y Policía Local, han pedido a la población que extreme las precauciones cuando acudan a un banco o cajero y no se fíen de este tipo de 'advertencias' por parte de desconocidos.