5 de Junio de 2020 Son las 11:22

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

El jurado determina que el cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013 es inédito, aunque no original

El jurado determina que el cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013 es inédito, aunque no original
16/9/2013 · Diana M.

El jurado que eligió el cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013 ha vuelto a pronunciarse, esta vez a petición del Equipo de Gobierno ante la posibilidad de que la obra ganadora fuera un plagio de otra que se destinó a anunciar las celebraciones del municipio asturiano de Candás en 2009.


El veredicto lo ha dado a conocer esta mañana el Portavoz del Equipo de Gobierno, Luis Antonio Loeches, junto a las concejalas de Cultura, Mariví Saez; y Asuntos Sociales, Ana Masso. Se ha determinado que la obra ganadora es inédita en su conjunto, aunque no se pueda calificar como original porque en parte "tiene similitudes", dice Loeches, con la obra asturiana. Entre esos parecidos está el hecho de que la protagonista del primer plano es la misma, salvo que en el caso de Candás la joven aparece vestida de peñista, y en el de Tarancón la muchacha está ataviada con el traje típico. Pero en las bases, especificaba Loeches, del XXIII Concurso de Cartel Anunciador literalmente se hace referencia a que los proyectos han de ser inéditos, no alude a la posibilidad de que incorpore elementos ya usados en otras ocasiones.


Por lo tanto, el artista Samuel González Porras sigue siendo el legítimo ganador de la última edición del concurso, premiado con 600 euros. Esta decisión tomada por el jurado ha sido ratificada en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana con carácter urgente.


Cuando se dio a conocer la noticia de que el cartel de este año podría ser un plagio, participantes de otros años mostraron su descontento públicamente a través de las redes sociales y pidieron que el Ayuntamiento o el jurado se pronunciaran al respecto lo antes posible. Pero oficialmente no se ha registrado ninguna queja, al menos que conste al Equipo de Gobierno, ha afirmado su Portavoz.


El Ayuntamiento da por cerrado el asunto, aunque hoy mismo la prensa local ha explicado que alguien (cuya identidad no se ha revelado) ha remitido una carta al consistorio asturiano para informar de lo sucedido con el cartel anunciador de sus fiestas de 2009 y el taranconero de 2013.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información