5 de Junio de 2020 Son las 12:17

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020

El jurado que eligió el cartel anunciador será el que decida si es un plagio

El jurado que eligió el cartel anunciador será el que decida si es un plagio
13/9/2013 · Diana M.

Esta mañana se ha celebrado Junta de Gobierno Local, en ella se ha hablado de la polémica que ha surgido por un posible plagio del cartel anunciador de las Fiestas y Feria 2013 que se conoció el pasado 8 de septiembre, pocas horas después de que se entregara el premio al autor del mismo, dotado con 600 euros.


El Portavoz del Equipo de Gobierno ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar que la Junta de Gobierno Local había tomado la decisión de pedir al jurado que escogió el cartel que determinara si este se podría considerar o no una copia de otro de 2009 del municipio asturiano de Candás. Luis Antonio Loeches ha querido dejar claro que la responsabilidad no es del Equipo de Gobierno, aunque sea el Ayuntamiento el que convoca el concurso, sino que han de tomar una determinación las tres personas que escogieron la obra que se ha visto envuelta en la polémica. El portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que esta decisión la toman "debido a la denuncia que se está haciendo a través de los medios de comunicación y por el municipio" que han generado una importante polémica.


Loeches ha especificado que el Equipo de Gobierno ha decidido "recopilar toda la información, preparar un escrito y se va a dar traslado al jurado del concurso que lo eligió". Según expresa el concejal, "no es cuestión que el Ayuntamiento tome ningún tipo de decisión, el competente es el jurado", al que les han pedido que "mañana se reúna urgentemente y que valoren porque en la bases dice que no compete al Ayuntamiento, es un jurado que no tiene que ver con el Equipo de Gobierno, ha sido elegido por la directora de museos". 


El Portavoz del Equipo de Gobierno no ha querido aventurar qué haría el Ayuntamiento si se confirmara que el cartel no es inédito, como especifican las bases, "el jurado tiene que determinarlo,no nos vamos a adelantar al resultado", concluía.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información