DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Medio Ambiente Erasmus Rural Ferias Trasvase Tajo-Segura
Mascarillas

La UCLM recomienda la mascarilla en aulas, laboratorios y salas de reuniones

Esta recomendación resulta especialmente importante para mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años
La UCLM recomienda la mascarilla en aulas, laboratorios y salas de reuniones
Foto: Saúl García
20/04/2022 - Las Noticias

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto que suprime la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, salvo en espacios sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público y, pero la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica. Esta recomendación resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.

 

La UCLM realiza esta recomendación en coordinación con las consejerías de Sanidad y de Educación y siguiendo los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. En esta misma línea, insiste en mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.

 

La institución académica aprovecha para recordar a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado COVID, al tiempo que apela a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.


Etiquetas:

Mascarillas