Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura

Los reyes reciben los últimos datos sobre la Covid-19 del hospital de Cuenca

El gerente del 'Virgen de la Luz' ha expuesto el contraste entre la situación actual y la vivida en los peores momentos de la crisis
Los reyes reciben los últimos datos sobre la Covid-19 del hospital de Cuenca
Foto: Casa Real
02/05/2020 - EFE

Los reyes han mantenido este sábado varias conversaciones telefónicas con responsables de hospitales de Valencia, Granada y Cuenca en las que han sido informados de los últimos datos de estos centros en su atención a los afectados por la pandemia de coronavirus.


En concreto, Felipe VI y doña Letizia han hablado con representantes del Hospital Doctor Peset de Valencia, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada y el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y han trasladado a todos ellos, según Zarzuela, un mensaje de agradecimiento y de ánimo a sus profesionales por su labor en primera línea contra la COVID-19.


El director gerente del hospital conquense Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, ha expuesto igualmente el contraste entre la situación actual y la vivida en los peores momentos de la crisis.


Ha informado también del fallecimiento de un médico de atención primaria y de que un 20 por ciento de sus 2.500 profesionales han resultado afectados por el virus y más de un centenar continúan aún de baja.