DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente

Picazo apuesta por una candidatura de unidad en Cs en "un momento delicado"

La líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha señalado considera que a Cs le queda "mucha vida"
Picazo apuesta por una candidatura de unidad en Cs en "un momento delicado"
Foto: Cortes CLM
05/12/2022 - Las Noticias

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha apostado este lunes porque haya una candidatura de unidad para dirigir al partido, que ha admitido que está "en un momento muy delicado" pero del que ha vaticinado que le queda "mucha vida".

A preguntas de los periodistas, sobre el anuncio que ha hecho el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de que presenta su candidatura para liderar la refundación del partido, Picazo ha confiado en que haya una candidatura de unidad para la asamblea que celebrará la formación el próximo 26 de diciembre.

"Son muchos los afiliados que piden una candidatura de unidad y yo apuesto por esa unidad, estamos en un momento muy delicado, pero también tenemos una gran oportunidad", ha afirmado Picazo antes de participar en el acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la Constitución que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Según ha considerado Picazo, "si hay voluntad si se puede llegar a la candidatura de unidad", por la que le consta que se está trabajando en el seno de la formación.

Preguntada por las críticas que ha recibido Inés Arrimadas, la coordinadora autonómica de Ciudadanos ha manifestado: "Muchos acusan a los que ocupamos los puestos de coordinación o algunos caros orgánicos de ser oficialistas, llevamos mucha gente trabajando muchísimo tiempo es diversos cargos, es un momento difícil, pero Inés ha demostrado ser valiente".

"Arrimadas es una persona que va a trabajar por esa unidad, y si hay varias candidaturas yo apuesto por las personas valientes e Inés es una de ellas", ha sentenciado Picazo.