Es noticia en Región: ASAJA Castilla-La Mancha Trasvase Tajo-Segura

Núñez se reúne con Moreno para trasladar a CLM las medidas de Andalucía

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos defiende que Andalucía es un "ejemplo de evolución al futuro"
Núñez se reúne con Moreno para trasladar a CLM las medidas de Andalucía
Foto: PP CLM
03/10/2022 - EFE

El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, se ha reunido este lunes con el presidente andaluz, Juanma Moreno, con el objetivo de analizar las medidas económicas y fiscales que se han puesto en marcha en la región vecina y proponer su aplicación en Castilla-La Mancha.

En un vídeo difundido por el PP de Castilla-La Mancha en el que aparecen juntos Núñez y Moreno, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha sostenido que Andalucía es un "ejemplo de evolución al futuro" y de que con "buenas políticas, cercanas y con creencia en el futuro de su tierra, se es capaz de cambiar la dinámica de un territorio".

Por ello, ha confiado en que Castilla-La Mancha pueda "seguir la senda" de Andalucía y ha avanzado que en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza este martes propondrá al Gobierno regional, del PSOE, que "siga el camino de Andalucía", porque "el eje de crecimiento que puede surgir en el sur de Europa pasa por Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha asegurado que este martes propondrá una bajada de impuestos para los castellanomanchegos, así como un "modelo de apoyo a lo agricultores y ganaderos" y también una apuesta por los autónomos y pymes, que "es lo que está haciendo Andalucía y le está dando muy buenos resultados".

"Quiero que Castilla-La Mancha crezca en la misma dirección", ha recalcado Núñez.

Por su parte, Moreno ha asegurado que "la España meridional tiene mucho que proponer y ayudar" al conjunto del país y ha afirmado que Andalucía ha puesto en marcha "recetas que se han probado y que funcionan".

Entre otras medidas, ha indicado que desde que preside Andalucía, esta autonomía ha pasado de ser un "infierno fiscal" a la segunda comunidad autónoma con la presión fiscal más baja, solo por detrás de la Comunidad de Madrid.

Y ha sostenido que estas medidas ha permitido "tener más ingresos para sostener los servicios sociales".

"Paco es depositario de unas recetas que se han aplicado cuatro años en Andalucía y que están dando resultados", ha afirmado el presidente andaluz.