DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente

Junta y Universidad firmarán un acuerdo de más de 1.000 millones

La firma, que tendrá lugar en el rectorado de la sede de la UCLM en Ciudad Real el 1 de junio, incluye la expansión de varias titulaciones nuevas
Junta y Universidad firmarán un acuerdo de más de 1.000 millones
Foto: Saúl García
18/05/2022 - EFE

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el próximo 1 de junio va a firmar con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un acuerdo por valor de más de 1.000 millones de euros para garantizar el futuro de la institución educativa e incorporar nuevas titulaciones.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa por la inauguración de la empresa israelí Rivulis Irrigation, una fábrica dedicada al riego por goteo y ubicada en el Polígono Industrial de Manzanares, en Ciudad Real.

García-Page ha destacado que se trata del convenio "más importante" con la Universidad castellano-manchega "en toda su historia".

La firma, que tendrá lugar en el rectorado de la sede de la UCLM en Ciudad Real, incluye la expansión de varias titulaciones nuevas que se van a incorporar en los próximos meses.

"Vamos a garantizar el futuro y la expansión con varias titulaciones nuevas que se irán incorporando a partir de los próximos meses en las facultades de la comunidad autónoma", ha asegurado.

El presidente autonómico ha agradecido a la entidad educativa su ayuda a la hora de "desmontar las falacias del uso del agua en España" y demostrar "cómo se usa en unos sitios y cómo se necesita en otros".

Por otro lado, García-Page ha indicado que este jueves se va a poner la primera piedra de la ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real, lo que, ha vaticinado, convertirá a Fenavin y a toda la capital en un espacio ferial con mucha capacidad en el centro de España.

Una actuación, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, que sale adelante "a pulmón de la Diputación" en medio de una crisis de materiales y de precios que "no invita a hacer obras".

A su vez, García-Page ha avanzado que en el próximo mes de junio se va a poner la primera piedra de la ciudad administrativa de Ciudad Real, que va a "reducir a la mitad" los trámites de los ciudadanos en relación con la Junta, que van a tener "todos los servicios" en un mismo edificio.

"Habrá quien le ponga pegas -ha prevenido el presidente de Castilla-La Mancha- pero es un orgullo decir a los ciudadanos que van a hacer sus trámites en la mitad de tiempo y sin desplazamientos".