21 de Noviembre de 2019 Son las 18:18

Región

Región

Especial Semana Santa 2019

La Junta resolverá este mes las ayudas al alquiler a un centenar de víctimas de violencia

Estas ayudas forman parte de la apuesta de la Consejería de Igualdad por que el Pacto de Estado contra la violencia de género

Imagen principal de la noticia
7/11/2019 · EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto resolver a lo largo de este mes de noviembre las ayudas al alquiler de vivienda a víctimas de violencia de género, que beneficiarán a cerca de un centenar de personas.

Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la reunión que ha mantenido en Toledo con responsables de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (Fereco).

Hernando ha recordado que el presupuesto destinado a esta convocatoria de subvenciones era de en torno a 180.000 euros y ha explicado que la cuantía máxima de cada ayuda será del 50 por ciento del alquiler.

Ha añadido que una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Vivienda tiene previsto resolver estas subvenciones a lo largo del mes de noviembre y que, dada la "buena acogida" que ha tenido la convocatoria, se va a estudiar la posibilidad de ampliar esos fondos.

El consejero ha destacado que estas ayudas forman parte de la apuesta de la Consejería de Igualdad por que el Pacto de Estado contra la violencia de género sea "efectivo y real" y no se quede solo en un documento sino que se traduzca en medidas "concretas y palpables" para el bienestar de la gente.

Ha remarcado que es una línea de subvenciones "muy novedosa" y ha celebrado el éxito de la convocatoria, a pesar de no haber tenido margen para darles publicidad como consecuencia del periodo electoral.

En este sentido, ha reconocido el "enorme trabajo" de la Dirección General de Vivienda, así como de las trabajadoras de los centros de la mujer que, vía telefónica, han informado de ellas a las beneficiarias.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información