Es noticia en Región: Ganadería Trasvase Tajo-Segura ASAJA Castilla-La Mancha

Más de 600 proyectos por 1.500 millones de euros para los próximos años

El Consejo de Gobierno al completo y los delegados de la Junta en la región se reúnen en Oropesa (Toledo) para planificar la legislatura
Más de 600 proyectos por 1.500 millones de euros para los próximos años
Foto: JCCM
20/02/2020 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está abordando la planificación de más de 600 proyectos de inversión en el conjunto de la región para la presente legislatura, destinados en su mayoría a garantizar y mejorar la prestación de servicios públicos, que supondrán la movilización de más de 1.500 millones de euros.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Oropesa (Toledo) donde el Ejecutivo autonómico al completo se reúne para abordar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años, ha apuntado que estos proyectos contemplan la ejecución y puesta en marcha de infraestructuras para favorecer el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma.

“Las más importantes son las sanitarias”, ha apuntado el vicepresidente durante su intervención, pues se destinarán unos 640 millones de euros a la construcción, apertura y puesta en marcha de centros de salud y hospitales en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Martínez Guijarro ha avanzado que el traslado del hospital de Toledo comenzará en verano y se prevé que los trabajos de mudanza desde el actual ‘Virgen de la Salud’ al nuevo complejo hospitalario, ubicado en el barrio toledano de santa María de Benquerencia, se prolonguen durante unos seis meses.

Además, el vicepresidente ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha cursado una invitación a la Casa Real para poder inaugurar el edificio antes de su puesta en funcionamiento, evitando así generar molestias entre usuarios y pacientes.

120 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

En el caso de Educación, el vicepresidente ha señalado que, a lo largo de esta legislatura, el Ejecutivo autonómico tiene prevista la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras educativas destinando un total de 120 millones de euros.

“Estamos hablando – ha apuntado—de nuevos colegios e institutos en las comarcas de La Sagra (Toledo) y el Corredor del Henares (Guadalajara), áreas donde hay un importante crecimiento de población y donde el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo para garantizar la escolarización”.

II PLAN DE IMPULSO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Finalmente, el vicepresidente ha recordado que el Gobierno regional convocará 6.000 nuevas plazas de empleados públicos desde el año 2020 al año 2023, dentro del II Plan de Impulso de los Servicios Públicos del Gobierno de Castilla-La Mancha, -- 2200 al ámbito sanitario, 2000 a Educación y 1700 en Administración General del Estado—“para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos para los próximos años”.

.