DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Medio Ambiente Ferias Trasvase Tajo-Segura

García-Page: "El estado de alarma no puede sustituirse por ausencia de Estado"

Las nuevas medidas se irán revisando cada una o dos semanas, en función de los datos epidemiológicos
García-Page: "El estado de alarma no puede sustituirse por ausencia de Estado"
Foto: JCCM
08/05/2021 - C.I.P.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al conjunto de la ciudadanía pasar a “un estado de prudencia extrema”, una vez que decaiga a partir de la medianoche el estado de alarma, porque “el virus sigue”.

García-Page, que ha presidido este sábado un Consejo de Gobierno extraordinario para abordar las nuevas medidas que regirán en la región a partir de este domingo, tras su publicación esta medianoche en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha reconocido que el estado de alarma ha sido una herramienta “muy útil”, al tiempo que ha echado en falta un “paraguas excepcional” durante al menos un mes más.

“El estado de alarma no puede sustituirse por la ausencia de Estado”, ha dicho.

Por ello, ha reclamado al conjunto de la población que “además de aplaudir a los profesionales sanitarios” los “atendamos”, manteniendo una situación de “complicidad entre ambas partes” que permita seguir poniendo coto a la extensión del coronavirus en Castilla-La Mancha.

Aunque no habrá toque de queda ni cierre perimetral, García-Page ha indicado que se han aprobado una serie de medidas de limitaciones que “ni son fáciles ni gratas”, porque “interrumpen la vida social y la actividad económica”, pero se ha mostrado convencido de que están entre las más permisivas del conjunto del país.

Medidas que se irán revisando cada una o dos semanas, en función de los datos epidemiológicos, pensadas para que haya “un descenso progresivo de las limitaciones”, sin que ello suponga “un salto al vacío”.