DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Trasvase Tajo-Segura Medio Ambiente Ferias Erasmus Rural

Esta semana llegan a Castilla-La Mancha 80.000 vacunas, entre ellas de Pfizer

Emiliano García-Page avanzaba en Cuenca que esta semana se llegará a las 500.000 vacunas dosificadas,casi un 40% de la población vacunable
Esta semana llegan a Castilla-La Mancha 80.000 vacunas, entre ellas de Pfizer
12/04/2021 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que esta semana llegarán a la región 80.000 vacunas, entre ellas de Pfizer,y también esta semana la región llegará al medio millón de vacunas dosificadas, cerca del 40 por ciento de la "población vacunable".

Durante su intervención tras la firma de un protocolo para la construcción de un complejo deportivo en Cuenca, en la zona de 'El Terminillo', García-Page ha señalado que "hay que tener perspectiva de que hay luz" ya que la situación en este momento "no tiene nada que ver con la que teníamos hace un año".

Esta semana, "afortunadamente", ha dicho, van a llegar a Castilla-La Mancha 80.000 vacunas, entre ellas de Pfizer, y ha señalado que la semana pasada se inyectaron 80.000 dosis y esta semana están previstas otras 80.000 y llegar al medio millón de vacunas administradas, casi el 40 % de la "población vacunable".

También ha dicho que ya se han administrado más de 15.000 vacunas a la población de entre 70 y 79 años, y se ha acabado prácticamente a los mayores de 80 años.

En este sentido, el presidente regional ha dicho que la edad de fallecimiento de la covid-19 está en los 76 años, con lo que vacunar desde 70 años en adelante "significa un avance en nuestra tranquilidad espectacular" y un "punto de inflexión" para "convivir" con el virus.

En el ámbito de Cuenca, ha apuntado, por ejemplo, que lleva 20 días seguidos sin un solo fallecido