CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

"No me debo a nadie distinto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha"

Así ha concluido el presidente García-Page durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se ha prolongado durante casi 5 horas
"No me debo a nadie distinto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha"
Foto: JCCM
04/10/2022 - EFE

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha asegurado que "nadie" le va a obligar "ni moral ni políticamente a poner en contraposición" sus ideas con "su gran objetivo", que consiste en "defender esta tierra", porque ha aseverado que no se debe "a nadie distinto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, que se ha prolongado durante casi cinco horas, García-Page ha reivindicado que su compromiso es con la comunidad autónoma y, tras asegurar que no se debe a nadie distinto" que a los castellanomanchegos, ha añadido: "A nadie, créanme que me cuesta disgustos e incluso hernias, pero para mí esto es la Biblia".

El presidente castellanomanchego ha admitido que durante su discurso ha querido hablar "de todo" y ha pedido al resto de parlamentarios que "tomen conciencia" de para qué existen las Cortes regionales, que "algunas fuerzas políticas quieren que desaparezca".

A su entender, y tras recordar en varios momentos de su discurso que Castilla-La Mancha cumple cuarenta años de autonomía, la región nació "para reivindicarse no como mejores, pero no como peores, no para ser más, pero tampoco para consentir ser menos".

También ha reivindicado la labor de los diputados regionales y ha aseverado que es "muy honroso y no hay que minusvalorarlo", por lo que ha subrayado que los ciudadanos les pagan y confían en ellos "para que cuando toque Castilla-La Mancha, la música que interpretemos sea la de Castilla-La Mancha".

"Ahora florecen partidos regionalistas, comarcalistas, zonalistas. No digo que aquí no haya, pero aquí el partido regionalista de Castilla-La Mancha es este gobierno desde el primer día", ha asegurado García-Page.

Asimismo, ha repasado algunos de los temas pendientes a nivel nacional y, más allá de la armonización fiscal que ha reclamado al Gobierno central, ha señalado que con el actual modelo de financiación autonómica, Castilla-La Mancha es la cuarta región más perjudicada.

Sin embargo, ha admitido que es escéptico de que haya un nuevo modelo de financiación autonómica a corto plazo y "menos con el carajal" que hay en torno a la fiscalidad.

Tras la intervención del presidente regional, y tras un receso, intervendrán los grupos parlamentarios, a partir de las 18.00 horas, cuando será el turno del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.