CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM

El próximo curso escolar comenzará el 9 de septiembre

Las fechas pueden sufrir modificaciones tras las consultas al órgano de participación de las familias, al Consejo Escolar y a la Mesa Sectorial de Educación
El próximo curso escolar comenzará el 9 de septiembre
Imagen de la limpieza de un centro en Cuenca capital. Foto: Saúl García
02/06/2020 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado el borrador con el calendario del nuevo curso escolar a la Mesa de Padres y Madres del alumnado de Castilla-La Mancha con la que ha mantenido una reunión telemática esta tarde y que contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre.

En esta reunión, con el órgano de participación y consulta de las familias, también han participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante; el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida y el presidente del Consejo Escolar, Francisco José Navarro.

El borrador de calendario que se ha presentado desde la Consejería podría ser modificado una vez escuchadas, durante esta semana, la Mesa de Padres y Madres, el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial de Educación.

El borrador de calendario escolar contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre y finalicen el 17 de junio del próximo año, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las pruebas de evaluación final.

Se propone, igualmente, que la actividad en las Escuelas Infantiles se inicie el día 7 de septiembre y finalicen su actividad el 23 de julio de 2021.

Por su parte, para las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior se propone que comiencen el día 11 de septiembre y finalicen el 23 de junio de 2021. Mientras que para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y para las enseñanzas de los Programas Específicos de FP la propuesta es que comiencen el día 24 de septiembre y concluyan el día 23 de junio del año que viene.

En cuanto a las enseñanzas de Educación de Personas Adultas se señala que comiencen el día 21 de septiembre y finalicen el 22 de junio de 2021.

Por último, se ha propuesto que las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se inicien el 1 de octubre y concluyan el 25 de junio; y que las enseñanzas de Formación Profesional e-learning comiencen el 13 de octubre y finalicen el 24 de junio del año que viene.

A este calendario se le tiene que incorporar la celebración del día de la Enseñanza y las festividades de carácter regional que se establezcan en el calendario laboral. Cada delegación provincial, una vez aprobado el calendario regional, establecerá la correspondiente resolución de calendario escolar de ámbito provincial.

Aportaciones de la Mesa de Padres y Madres para el inicio del próximo curso

Por otra parte, señalar que la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado a los integrantes de la Mesa de Padres y Madres que se está trabajando en el comienzo del próximo curso y en estar preparados ante las posibles evoluciones de la pandemia, ya sea porque ésta se agrave y se tenga que articular medidas de semipresencialidad o temporalmente, una educación a distancia.

Rodríguez, al igual que está haciendo con todos los colectivos con los que se está reuniendo ha solicitado a los miembros de la Mesa de Padres y Madres que realicen sus aportaciones para ser estudiadas.