6 de Julio de 2020 Son las 1:38

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Cumbre entre Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León contra la despoblación

Los tres presidentes autonómicos se reunirán en Soria para reclamar un régimen diferenciado para empresas en zonas despobladas

Cumbre entre Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León contra la despoblación
Yacimiento de Ercávica en Cañaveruelas (Cuenca), próximo a la cabecera del Tajo.
20/6/2020 · Las Noticias

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Aragón, Javier Lambán; y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrán el próximo 3 de julio un encuentro en Soria para avanzar avanzar en una posición común frente al reto demográfico en los territorios de estas tres comunidades autónomas.

Los presidentes abordarán la propuesta de un régimen diferenciado de ayudas de Estado, concretamente una deducción del 20 % de la Seguridad Social a las empresas ubicadas en determinados territorios con baja densidad de población, con el objetivo de estimular el empleo en estas zonas y atajar así el problema de la despoblación.

Esta posición también es compartida por entidades como la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), la Confederación de Empresarios de Cuenca o la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (Red SSPA).

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información