CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar SESCAM

PP CLM dice que defiende el municipalismo mientras que otros "atacan la Constitución"

Núñez ha justificado su ausencia en el acto institucional por el Día de la Constitución en las Cortes regionales al estar reunido con alcaldes
PP CLM dice que defiende el municipalismo mientras que otros "atacan la Constitución"
Foto: PP CLM
05/12/2022 - EFE

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha defendido este lunes el municipalismo y la gestión "cercana, empática y vinculada al territorio" frente a otros que "atacan la Constitución" y votan con quienes quieren "romper España".

Así lo ha manifestado el presidente regional del PP, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro de alcaldes del PP en la provincia de Toledo en el que ha participado el alcalde de la ciudad más poblada de España como es Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el del municipio con menos habitantes que es Illán de Vacas (Toledo), Javier Bollaín; así como el presidente provincial, Carlos Velázquez.

Núñez ha justificado su ausencia en el acto institucional por el Día de la Constitución en las Cortes regionales al estar reunido con alcaldes y "hablando del municipalismo y de la defensa de la Constitución", al tiempo que ha afirmado que "lo que tendrían que plantearse algunos es por qué traicionan a la Constitución votando con Bildu, Esquerra y Podemos el Código Penal para eliminar delitos que abren la puerta a los quieren romper el país, la convivencia y la Constitución".

En este sentido, ha criticado que los socialistas "hablan una cosa y hacen la contraria" y ha asegurado que los castellanomanchegos están "tremendamente defraudados" porque se sienten "traicionados" porque el presidente regional, Emiliano García-Page, ha dado "órdenes" a sus diputados nacionales para que tengan "lealtad a Pedro Sánchez, incluso por encima de defender la Constitución".

"No nos dejemos engañar", ha manifestado, así como ha criticado que "muchos van a pregonar este martes su defensa férrea del constitucionalismo" pero a la hora de votar, lo hacen en contra y "atacan la Constitución" y "blanquean" con sus votos lo que hace Sánchez.

Núñez también ha agradecido la visita de Martínez Almeida a la capital castellanomanchega, la cual ha considerado como una "apuesta firme, clara y decidida" por el futuro de esta tierra, y le ha agradecido su gestión en Madrid, que ha calificado de "eficaz y ejemplar".

En este punto, ha defendido de nuevo el eje estratégico para el crecimiento del sur de Europa del que cree que debe formar parte Castilla-La Mancha junto a las comunidades de Madrid y Andalucía, de manera que así deje de ser una región "aislada del resto de territorios e incluso enfrentada en ocasiones", para llegar a acuerdos "relevantes" y fomentar el crecimiento junto a esas dos comunidades.

En la misma línea, Martínez Almeida ha reivindicado el municipalismo y que los alcaldes del PP, sean de una gran ciudad o de un pequeño pueblo, tienen "inquietudes comunes" y quieren dar solución a los problemas de sus vecinos de la misma forma, así como ha afeado a los diputados socialistas castellanomanchegos que haya votado la rebaja del delito de sedición con Bildu y Esquerra.

Por otra parte, el alcalde de Madrid ha alabado el papel que juega Núñez en Castilla-La Mancha, por su "apuesta por el futuro y la esperanza frente a un Gobierno que está más atento a las batallas internas que a otra cosa", al tiempo que ha apoyado que esta región se integre en el eje estratégico con Madrid y Andalucía tal y como demanda Núñez.

De su lado, Velázquez ha puesto el acento en el encuentro de alcaldes organizado en Toledo y ha concluido que "el PP es el partido que mejor gobierna los ayuntamientos, el que está más cerca de la gente y al que esperan los ciudadanos" de cara a las próximos comicios.