CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

Castilla-La Mancha incorporará 800 docentes de refuerzo la próxima semana

Se beneficiarán más de 28.000 alumnos y alumnas, y permitirá la ampliación de jornada al profesorado que tenía jornada parcial
Castilla-La Mancha incorporará 800 docentes de refuerzo la próxima semana
Foto: Saúl García
09/01/2023 - Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo lunes, 16 de enero, se incorporarán 800 nuevos docentes a las aulas de Castilla-La Mancha para refuerzo educativo y para contribuir a la bajada de la tasa de abandono escolar temprano. García-Page hacía estas declaraciones momentos antes de recorrer el recién rehabilitado Museo de Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real).

De esta medida se beneficiarán más de 28.000 alumnos y alumnas, y permitirá, además, la ampliación de jornada al profesorado que tenía jornada parcial. Dichos docentes, atenderán los centros públicos y concertados de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

El presidente ha agradecido a la Fundación Gregorio Prieto, con la que ha comprometido la colaboración de la Junta, el trabajo realizado en la pinacoteca y ha aprovechado para reconocer en las ciudades de Cuenca y Valdepeñas, los dos grandes referentes culturales de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reivindicado la apuesta por la educación y la cultura que se hace en esta Comunidad Autónoma como grandes apuestas de futuro y ha aprovechado para avanzar el traslado, en los próximos años, de la sede de la Escuela de idiomas valdepeñera a las dependencias de la UNED, lo que posibilitará “un importante complejo formativo y cultural”, ha reconocido.

En otro orden de cosas, ha condenado los casos de violencia machista que se están sucediendo en el país y ha explicado que, en las próximas semanas, si hay algún tipo de reflexión y/o error en la legislación que hay en España a este respecto, este Ejecutivo regional quiere tratar de mejorarla. “Es la intención con la que este Gobierno quiere empezar el año, de forma constructiva”, ha argumentado.

Junto al presidente de Castilla-La Mancha han estado hoy en Valdepeñas la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y el alcalde de la ciudad, Jesús Martín.