CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

Castilla-La Mancha reclama 130 millones de IVA al Estado

García-Page ha asegurado que "no dudará en acudir a los tribunales", al igual que harán otras autonomías "de todos los colores políticos"
Castilla-La Mancha reclama 130 millones de IVA al Estado
Foto: JCCM
23/01/2020 - EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que en el primer Consejo de Gobierno de febrero se iniciarán los trámites para recurrir la decisión del Gobierno de España de no pagar los 130 millones de euros que se deben a la región por el IVA "cobrado indebidamente".

García-Page ha avanzado que se iniciarán los trámites para recurrir esta decisión si antes de esa fecha la Administración del Estado "no ha cambiado de criterio sobre la liquidación de este impuesto", ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Y es que, según ha señalado, "130 millones es tres veces lo que nos vamos a gastar en todos los consultorios y centros de salud, o lo que vale la obra del Hospital de Guadalajara o el de Albacete".

"Estamos hablando de algo muy serio", ha considerado García-Page, que ha añadido: "Es como si en vez de habernos cobrado doce mensualidades de IVA, nos hubieran cobrado 13, y eso no es de derechas ni de izquierdas".

El presidente castellanomanchego ha asegurado que "no dudará en acudir a los tribunales", al igual que harán otras autonomías "de todos los colores políticos" para reclamar este montante "porque es algo objetivo".

"Vamos a hacer desde ahora gestiones para que el Ministerio y el Gobierno cambien de criterio", ha dicho, y ha reiterado que "de lo contrario, se establecerá la demanda pertinente para reclamar judicialmente la deuda objetiva con Castilla-La Mancha y, políticamente, todo lo que seguimos reclamando en Dependencia y en otros aspectos".