CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: SESCAM Confederación Hidrográfica del Júcar

ANPE reivindica el papel de la docencia en la mejora de la sociedad

Con motivo del Día del Maestro, este sindicato quiere felicitar a todos los maestros y recordar que la docencia "es más que una profesión"
ANPE reivindica el papel de la docencia en la mejora de la sociedad
27/11/2022 - Las Noticias

Con motivo de la celebración este domingo, 27 de noviembre, del Día del Maestro, el sindicato independiente ANPE, mayoritario en el sector de la educación, quiere felicitar a todos los maestros, especialmente a aquellos que ejercen su labor en Castilla-La Mancha y que trabajan cada día por llevar la enseñanza a todos los rincones de la región y mejorar la educación.

Para ANPE, la docencia es “más que una profesión”; es aquella que propicia el resto de profesiones y la base del éxito para el progreso de la sociedad, puesto que los maestros son transmisores de saberes, pero también de valores y emociones, formadores de personas libres y comprometidas.

Maestros, maestras, profesores y profesoras, demuestran día a día con su vocación, que están comprometidos con su profesión y con la educación de las generaciones del futuro; orgullosos de dedicarse al trabajo más bonito del mundo: “enseñar”.

ANPE aprovecha esta efeméride para reivindicar a los responsables políticos un pacto por la educación que dote de estabilidad y más financiación al sistema educativo, y mejore las condiciones laborales del profesorado en beneficio de la comunidad educativa.

Este sindicato considera que el trabajo de los maestros mejora el futuro y por ello, en este día señalado, demanda a la sociedad un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente y dignificar su profesión.