CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Región: Confederación Hidrográfica del Júcar

El 93% de los alumnos aprueba la EvAU, porcentaje menor al del año pasado

Este año se han presentado más de 9.500 estudiantes a una convocatoria marcada por la aplicación de medidas de seguridad por la pandemia
El 93% de los alumnos aprueba la EvAU, porcentaje menor al del año pasado
12/07/2020 - Las Noticias

El 93 % de los alumnos que se han presentado a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado, en un año marcado por la pandemia de coronavirus, y que supone un porcentaje menor al del año pasado.

En el curso pasado un total de 6.884 alumnos de los 7.175 (el 95,94 por ciento) que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) superaron con éxito los exámenes.

Este año se han presentado más de 9.500 estudiantes y el porcentaje de aprobados supera el 93%. Una convocatoria la de este año marcada por la aplicación de estrictas medidas de seguridad a consecuencia de la pandemia.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación a todos los alumnos que han realizado esta semana la prueba de acceso a la universidad y, especialmente, a aquellos que la han superado satisfactoriamente; así como a todo el personal, tanto de la Universidad como de la Administración regional, que ha trabajado para que la prueba se haya realizado en las mejores condiciones sanitarias, sin descuidar, en ningún momento, aspectos claves para la misma como la “calidad y la objetividad”.