Es noticia en Región: Ganadería ASAJA Castilla-La Mancha
Imagen de archivo.// Saúl García

El aforo en las plazas de toros se reduce del 75 al 50 por ciento

Asimismo se regulan también en la región los festejos populares y la suelta de reses por el campo y vías públicas
El aforo en las plazas de toros se reduce del 75 al 50 por ciento
23/08/2020 - Las Noticias

El gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado rebajar el aforo de las plazas de toros para la celebración de espectáculos taurinos del 75 al 50%, una medida que aparece ya publicada en el Diario Oficial de esta comunidad y que supone una modificación de la orden aprobada el pasado 19 de junio.

La proliferación de casos de coronavirus en España en general y en la comunidad regida por Emiliano García Page en particular ha llevado a reducir el aforo en un 25 % con respecto a la orden de junio.

Por tanto, las plazas de toros podrán albergar un máximo de la mitad de su capacidad, según lo expresa el artículo 37 publicado en el día de hoy: "Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado'.

Asimismo se regulan también los festejos populares y la suelta de reses por el campo y vías públicas, referido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"En virtud de poder conseguir un adecuado control sobre la evolución de la epidemia en el momento actual y en consideración del elevado riesgo de transmisión que pudiera darse en estas circunstancias, se suspenden la celebración de festejos taurinos populares por el campo o encierros por las vías públicas", recoge la norma.

Esta suspensión podrá ser objeto de revisión en función de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

En el caso castellano manchego no se cita una distancia mínima de separación, si bien esta mayor limitación del aforo permitirá establecer un mayor distanciamiento social, además de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.