12 de Junio de 2021 Son las 13:38

Región

Región

Especial Semana Santa 2020

Unas seis mil personas recuerdan a Cospedal los 300.000 parados que hay en al región en el Día de C-LM

La marcha de Toledo contó con la presencia de las plataformas regionales y provinciales de la Dependencia, la Sanidad y la Educació

 Unas seis mil personas recuerdan a Cospedal los 300.000 parados que hay en al región en el Día de C-LM
31/5/2014 · Las Noticias

Cerca de 6.000 personas, según los convocantes, se han manifestado esta mañana en Toledo en el Día de Castilla-La Mancha para recordar al Gobierno Cospedal que “cientos de miles de ciudadanos de la región sufren sus políticas y su abandono, y no tienen ‘Nada que celebrar”.


La manifestación, que partió a las 12 del mediodía y concluyó su recorrido de poco más de un kilómetro hora y media después, había sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical y USO; pero contó también con el respaldo y la presencia de representantes de decenas de colectivos, plataformas y partidos políticos. 


Los manifestantes recordaron a la presidenta de C-LM, María Dolores de Cospedal, que en la región que preside hay más de 300.000 parados y 750.000 personas al borde de la exclusión social, víctimas de las políticas, del desprecio y del abandono su Gobierno.


Es la primera vez, en 30 años, que solo el partido que gobierna en CLM celebra el Día de la Región. Según apuntan, al acto institucional celebrado en Talavera de la Reina únicamente acudió el secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García Page, “por respeto institucional”; mientras que el resto de su partido, junto con IU, Podemos y Equo, se manifestaban en Toledo.


Además de sindicatos, partidos y formaciones políticas, la manifestación de Toledo contó con la presencia de las plataformas regionales y provinciales de la Dependencia, la Sanidad y la Educación; así como otras locales y sectoriales como la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar de San Juan.


También se manifestaron colectivos de parados –entre ellos, varios despedidos de empresas como Gamesa-Albacete o Solaria-Puertollano-, mujeres, mayores, estudiantes, ecologistas, vecinos y un largo etcétera.


UGT

En sus palabras a los manifestantes, Carmen Campoy, de UGT, recordaba que hoy “Castilla-La Mancha cumple 31 años y lo único que este gobierno nos ha regalado es sacrificio, sufrimiento, impotencia, consternación, desilusión, desesperación, desánimo, decepción y siguen intentando convertirnos en trabajadores y ciudadanos resignados”.


“Debemos felicitarnos y estar orgullosos de celebrar los 31 años de ser castellano- manchegos, en una comunidad en la que el 37% de la población está en riesgo de exclusión social, con más de 300.000 personas en paro y más de 100.000 sin prestaciones, con un porcentaje de paro juvenil de 63% y el PP encantado de conocerse”, añadía Campoy.


La responsable de FSP UGT CLM resaltaba en sus palabras los “grandes logros del PP: la Sanidad, en la que han privatizado todo lo que tenían que privatizar, intentaron cerrar los PAC, las urgencias, y no les dejamos, han cerrado plantas y centros para que no podamos dar servicios públicos a los ciudadanos, por lo que las listas de espera crecen, retraso en las pruebas diagnósticas, y las urgencias ¿qué pasa en las urgencias?”.


“Otro de los grandes logros de este gobierno es la Educación –continuaba Campoy- con menos profesores, se cierran escuelas rurales, quieren el bilingüismo y despide interinos, nos dicen que van a poner más dinero para la privada, menos para la pública, más conciertos para la educación privada”.


Para la responsable de FSP UGT CLM “otro tanto ocurre con los jóvenes: contratos precarios, sueldos ridículos, no se pueden emancipar y el Gobierno diciéndoles que se vayan a Laponia, que eso es movilidad. O los mayores, con las pensiones cada vez más bajas, o las mujeres, que no podremos elegir sobre la interrupción de nuestro embarazo, o los dependientes, a los que se les adeudan 7.5 millones de euros”.


“Los funcionarios, estatutarios, interinos y laborales, empleados públicos todos –recordaba Campoy- han sufrido más de 20.000 despidos, se reduce su salario, se aumenta su jornada, no negocian, todo se hace por imposición. Cuando ganamos una sentencia de readmisión, el Gobierno vuelve a mentir y le dice al Supremo que no están por la labor de readmitir a los 500 interinos despedidos”.


“Vamos a tener que seguir luchando por nuestros derechos, quieren limitar nuestro derecho a la huelga y a la manifestación porque no quieren que salgamos a la calle, le piden a la fiscalía que imponga penas de cárcel a los sindicalistas, cuando los banqueros de Caixa Penedés no van a pisar la cárcel”, recordaba la responsable de FSP UGT.


Para concluir, Carmen Campoy recitaba unas palabras de Nelson Mandela que dicen que “en tiempos de mentira universal, decir la verdad es revolucionario, si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentes cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de la persona, la Democracia es una cáscara vacía aunque los ciudadanos voten y tengan un parlamento... en referencia a la situación actual de Castilla-La Mancha”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información