DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Sucesos Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras felinos Sanidad Turismo Cuenca Política
Mota del Cuervo

Unidas Mota aplaude los presupuestos 2021

Desde la formación destacan novedades como el cheque joven cultural o el arreglo trimestral de caminos
Unidas Mota aplaude los presupuestos 2021
Foto: Unidas Mota
26/12/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo gestionará 6.287.117,76 euros en 2021 un presupuesto que salía adelante por unanimidad y que según destacan desde el equipo de Gobierno de Unidas por Mota que preside Jacobo Medianero, se trata de un documento “expansivo y que tiene los pies en el suelo”.

Según apuntan en un comunicado, a pesar de ser un año complicado, el equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante los presupuestos en tiempo, eso sí, con una brutal caída de ingresos y muchas dudas de cómo y cuando volverán las cuentas a la normalidad.

Según apuntan, cumpliendo con las promesas de Unidas Mota, el presupuesto avanza en cuestiones como la creación del Cheque Joven Cultural, destinado a jóvenes que cumplan 18 años en el municipio y que servirá para adquirir cultura en el municipio –apoyando así también a comercios como las papelerías, librerías, músicales o el cine o teatro-

Asimismo está previsto poder arreglar caminos de forma trimestral o amueblar y equipar las viviendas para personas con discapacidad mayores de 50 años y el nuevo conservatorio municipal.

En el capítulo de inversiones destaca el inicio de la sustitución de tuberías de fibrocemento, una actuación prevista para 2021 que busca ahorrar agua y un servicio más saludable.

Del mimos modo está prevista la ampliación de zonas LED en el municipio y el asfaltado de nuevas vías y otras en pésimas condiciones.

Por otro lado, se destina la primera partida directa para educación, con la que se pretende afianzar los talleres trimestrales para escolares que comenzaron en 2019 y que se vieron cortados por la pandemia.

También se crearán y promocionarán senderos para realizar a pie o en bicicleta alrededor del municipio para conocer y poner en valor el patrimonio cultural y medioambiental de Mota. Además de continuar con los trabajos para acabar con los focos de basura y escombros en el entorno de la población.

El presupuesto de 2021 también contempla una partida destinada a la protección contra el COVID tanto en material como para el Banco de Aprovisionamiento que atiende necesidades urgentes de personas y familias muy afectadas por la pandemia.

Además, desde Unidas por Mota destacan que no se produce ningún recorte ni en servicios ni en personal, donde se recoge la subida salarial aprobada por el Gobierno del Estado en los presupuestos de España.

“En momentos de crisis el Ayuntamiento aporta, invierte y apoya, no cierra, recorta ni frena el desarrollo”, señalan.

Por último, destacan que la aprobación del presupuesto llega después de realizar una depuración de saldos (revisión de cuentas) desde hace más de 20 años hasta hoy, en la que se han eliminado todos los errores, por lo que el ayuntamiento tiene sus cuentas más analizadas, transparentes y fiables.