7 de Marzo de 2021 Son las 15:51

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

El alcalde de Huete ve en Filomena la "excusa" para suprimir el tren convencional

Defiende que "si hay un transporte seguro cuando las inclemencias meteorológicas son adversas y las carreteras están en mal estado, ese es el tren"

El alcalde de Huete ve en Filomena la "excusa" para suprimir el tren convencional
Imagen de las vías durante la nevada. Foto: Saúl García
21/1/2021 · Las Noticias

El alcalde del Ayuntamiento de Huete, Francisco Javier Domenech, ha reclamado el restablecimiento de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que discurre por la localidad, tras la suspensión del servicio hace casi dos semanas por el temporal.

En un comunicado remitido por el Partido Popular, el primer edil optense cree sin embargo que la borrasca 'Filomena' que "ha servido de excusa para suprimir el servicio".

"Si hay un transporte seguro, precisamente cuando las inclemencias meteorológicas son adversas y las carreteras están en mal estado, ese es el tren", ha dicho, al tiempo que ha acusado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Renfe de "silencio y opacidad".


Del mismo modo, ha lamentado que las instituciones conquenses, tanto la Diputación provincial como la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estén "impasibles y en silencio" al no reclamar la continuidad del tren.


Tanto Huete como casi otra veintena de localidades, además de varias plataformas y asociaciones, suscribían el pasado año una carta de adhesión en apoyo a línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia ante la supresión de frecuencias en el paso del tren, una misiva que - aseguran- no ha tenido todavía respuesta.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información