DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos

Solana defiende duplicar el precio de la ayuda a domicilio a los dependientes

El alcalde de Villaescusa de Haro señala que aún así la tasa sigue por debajo de lo que cobran otros Ayuntamientos y que se baja a los no dependientes para "armonizar" lo que abonan unos y otros
Solana defiende duplicar el precio de la ayuda a domicilio a los dependientes
Cayetano J. Solana, alcalde de Villaescusa de Haro. Foto: PP
02/12/2020 - Las Noticias

El alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano J. Solana, ha defendido el hecho de que el Consistorio haya aprobado la "actualización" del servicio de ayuda a domicilio a los usuarios depedientes puesto que "la tarifa está por debajo de lo que cobran la mayoría de Ayuntamientos". De esta forma, con el incremento aprobado, pasarán a abonar 1,50 euros la hora frente a los 0,83 que pagaban anteriormente, prácticamente el doble.

El primer edil 'popular' responde así al Grupo Municipal Socialista, que había criticado dicho incremento por afectar "a los usuarios más vulnerables”, al tiempo que señala que se baja el precio a aquellos usuarios no dependientes- que pasan de pagar 3 euros a 2 por hora- para "armonizar" lo que abonan usuarios dependientes y no dependientes.

Solana apunta que “tan ilógica y disparatada no sería la medida aprobada en el último pleno si incluso un concejal socialista se abstuvo en la votación porque entendió la descripción comparativa entre municipios y el coste del servicio que sigue asumiendo el Consistorio” y ha afeado la actitud de la portavoz socialista, Mª Paz Martínez, por "querer ganar méritos en su partido politizando un servicio tan sensible como el de bienestar social y, en concreto, la ayuda a domicilio”.

Bonificación del cobro de agua a empresas

Respecto a la bonificación del cobro del agua e empresas, el alcalde lamenta que el Grupo Socialista critique una medidad "pensada para favorecer a las empresas del pueblo, principalmente a la hostelería, sector muy afectado por la pandemia". "La concienciación en el consumo no pasa por incrementar el precio a los negocios sino por la sensibilización en el ámbito domiciliario”, ha apuntado Cayetano Solana, que acusa a Martínez, de “ir a los plenos sin leer la documentación y las propuestas y votar en contra de esta medida, netamente positiva para las empresas locales, mientras su compañero de partido apoyó lógicamente la bajada del cobro del agua”.