Es noticia en Provincia: IPC Proyecto Arraigo ASAJA Cuenca Educación Política Albergue Fuente de las Tablas Cuenca Ahora

Segóbriga aumentará el graderío sur del anfiteatro y reconstruirá la fachada del foro

La Diputación de Cuenca destinará una partida de 285.000 euros a este proyecto de restauración
Segóbriga aumentará el graderío sur del anfiteatro y reconstruirá la fachada del foro
Foto: Diputación de Cuenca
08/07/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca llevará a cabo un proyecto de actuación en el parque arqueológico de Segóbriga, ubicado en el término municipal de Saelices, que se acometerá de forma "no intrusiva" con los restos y con un carácter "reversible", según ha explicado el diputado provincial de Patrimonio, Miguel Ángel Valero.

Por un lado llevará a cabo la instalación del graderío que pudo formar parte del anfiteatro en su cara sur,y que aumentará la capacidad del mismo en más de un centenar de asientos; y por otro, reconstruirá el plano de la fachada meridional del foro romano.

Valero ha explicado que la Institución provincial destinará una partida de 285.000 euros a este proyecto que supondrá una actuación “novedosa y reversible” para poner en valor uno de los “buques insignia” de la provincia de Cuenca desde el punto de vista cultural, patrimonial y turístico.

La reconstrucción en madera de la summa cavea se llevará a cabo siguiendo el ritmo y la inclinación de las gradas de la imma cavea, lo que mejorará la utilización de este espacio “para actividades socioculturales que dinamicen la zona”.

Además, la intervención en la fachada meridional del porticus duplex del foro romano permitirá evocar el plano que existía en el monumento, reproduciendo las líneas principales de sus elementos, mientras proporciona una permeabilidad visual que deje observar el plano trasero.

Valero ha insistido en que desde la Diputación provincial se está trabajando de forma decidida por mejorar las "joyas patrimoniales" que tiene la provincia de Cuenca para atraer visitantes, generando así riqueza económica en la zona.