DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca

San Clemente aplaude las inversiones de la Junta en la localidad

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2021 contempla 900.000 euros para el municipio
San Clemente aplaude las inversiones de la Junta en la localidad
Foto: Ayto. San Clemente
30/10/2020 - Las Noticias

San Clemente podrá acometer dos de las grandes obras que se vienen reclamando desde hace años gracias a la inversión que el Gobierno regional realizará el próximo ejercicio en el municipio manchego: La reforma del CEIP 'Rafael López de Haro' y la construcción de la depuradora de aguas residuales.

Dos importantes actuaciones en materia educativa y medioambiental para los que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2021 contemplan 900.000 euros, cuantía que vienen a corroborar “el compromiso del Gobierno regional” con esta localidad.

Así lo pone de manifiesto la alcaldesa, Charo Sevillano, en un comunicado en el que recuerda que fue en febrero, durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante celebrado en la villa sanclementina, cuando se anunciaban las actuaciones que ahora empiezan a materializarse al estar recogidas en los presupuestos regionales.

Concretamente las partidas consignadas para esta localidad manchega contemplan una inversión de 450.000 euros para la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) San Clemente, que también se beneficiará al vecino municipio de El Provencio.

Una importante actuación que permitirá culminar el proyecto para garantizar la seguridad ambiental que según recuerda Sevillano se paralizó durante la legislatura de Cospedal en la región cuando las obras se encontraban a un cuarenta por ciento de su ejecución

Por otro lado, en materia educativa los presupuestos 2021, que para el conjunto de la provincia contemplan una inversión de 56 millones de euros, recogen una partida de 450.000 euros para la mejora del centro de educación infantil del CEIP Rafael López de Haro.

En este punto, la alcaldesa destaca la clara apuesta por la educación, tanto por parte del Consistorio sanclementino como de la Junta de Comunidades, que ya al inicio del curso invertía 80.000 euros en la reforma de los baños en el edificio de Educación Primaria y la construcción de otros nuevo en el patio del colegio público, además de arreglar la valla del IES 'Diego Torrente Pérez', “dos demandas muy antiguas tanto de los centros como de las Ampas”.

Asimismo recuerda que la inversión que se realizará en materia educativa se suma a los 288.000 euros que la Junta desembolsó en 2019 para el arreglo de la cubierta del colegio de Educación Infantil y la cubierta del IES Diego Torrente Pérez.

Por su parte, el consistorio ha realizado mejoras como la elevación de la valla perimetral en el edificio de Infantil; el cerramiento del patio trasero o la instalación de una nueva puerta nueva de acceso en el edificio de Primaria. Además del refuerzo en el personal de limpieza y de la adopción de todas las medidas necesarias para iniciar el curso escolar con seguridad.

Datos, dice, que contrastan con “los 48.0000 euros que invirtió el PP en 4 años de gobierno de Cospedal”.